Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 02:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de agosto de 2023

Tarjeta SUBE: El Ministro Giuliano lanzó la prueba piloto del sistema de acreditación de cargas virtuales dentro de los colectivos

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Transporte de la Nación encabezó el lanzamiento de la etapa de prueba del sistema “Carga a Bordo” de SUBE en la ciudad de Reconquista. Esta tecnología permitirá acreditar las cargas virtuales directamente en las validadoras de los colectivos

(Reconquista – Santa Fe, 18.Ago.2023 / A1 Noticias) El titular de la cartera de Transporte participó del comienzo de la prueba piloto del sistema “Carga a Bordo” de SUBE, el cual tiene como objetivo modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos. Esta etapa de prueba comienza en la ciudad de Reconquista donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.

Al respecto, Giuliano expresó: “Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.

Y agregó que “La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE.”

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento al ministro de Transporte y su equipo por haber seleccionado Reconquista como el lugar para el lanzamiento oficial de esta innovadora herramienta que beneficiará a los ciudadanos y empresas de transporte en todo el país, incluyendo nuestra región. Esta tecnología permitirá mejorar el acceso y la conectividad en los servicios que ofrecemos, marcando un avance significativo en nuestra comunidad”.

Cabe mencionar que Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.

Además, participaron del evento el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Facundo Benegas; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de Nación Servicios S.A, Pablo Pernicone; el Gerente de Transporte de Nación Servicios S.A, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único Electrónico (S.U.B.E), María Agustina Gantuz; entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA “CARGA A BORDO” DE SUBE?”

1- El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
2- Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
3- Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
4- Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.

LINK A LA PRESENTACIÓN: https://bit.ly/CARGAABORDOSUBE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.