Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 04:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

4.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de agosto de 2023

Baradero: Se llevó adelante el acto oficial en conmemoración del Gral. José de San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el acto oficial en conmemoración del General José de San Martín en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento

(Baradero, 18.Ago.2023 / A1 Noticias) El intendente Esteban Sanzio encabezó el acto conmemorativo que inició con el izamiento de la Bandera Nacional, junto a las estrofas de Aurora. La misma fue izada por el jefe comunal, acompañado por la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia.  

El homenaje, de quien fue militar y político, cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú, estuvo presidido por estudiantes de la Escuela N°1 “Gral. José de San Martín”. La Bandera Nacional fue portada por los estudiantes Iker Pardo, Ian Pesinboure y Antonio Pelayo. En tanto que la Bandera Bonaerense fue portada por Maia Giles, Guadalupe Martínez Goyena y Román Sosa. También estuvo presente la bandera de ceremonia de la Asociación Sanmartiniana de Baradero, que fue portada por Rubén Villalba, Rodolfo Castro y Eduardo González Ferro.  

El Himno Nacional fue interpretado por Lucila Favero quien es alumna del Taller de Canto perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio de Baradero. Luego, el intendente Esteban Sanzio, acompañado por el presidente de la Asociación Sanmartiniana se acercaron al Monumento de San Martín ubicado en Plaza Mitre y colocaron una ofrenda floral.  

Tanto la directora de la Escuela Primaria N°1, Analía Cuecco, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana expresaron unas palabras aludiendo a la importante fecha conmemorativa.  

El intendente Esteban Sanzio también hizo uso de la palabra y destacó: “Es importante que sepamos todos y todas que cada día podemos hacer, siguiendo el ejemplo de grandes hombres y mujeres, como es el caso de San Martín, cosas para mejorar nuestra patria. Y es importante que podamos hacerlo unidos, en conjunto, articuladamente, aunando esfuerzos”.  

Por último, las y los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Primaria N°1 realizaron una representación de la canción Los granaderos de San Martín de Sebastián Monk.  

También estuvieron presentes el secretario de gobierno, Nicolás Moreira; el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Pascua, jefatura distrital a cargo de Karen Chevaz, inspectoras, comunidad educativa, funcionarios municipales, fuerzas vivas y vecinos de Baradero.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: Ustarroz y Katopodis inauguraron la nueva estación de bombeo y colector cloacal troncal

Mercedes: Ustarroz y Katopodis inauguraron la nueva estación de bombeo y colector cloacal troncal

“En Mercedes están planificando la ciudad para los próximos 50 años”, destacó el ministro Katopodis en la inauguración de una obra de dimensiones históricas, acompañado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, vecinos, vecinas, trabajadores, sindicatos y representantes de instituciones intermedias
MUNICIPIOS
Fcio. Varela: Watson supervisó la puesta en funcionamiento de un nuevo tótem de Telemedicina en La Capilla

Fcio. Varela: Watson supervisó la puesta en funcionamiento de un nuevo tótem de Telemedicina en La Capilla

El titular del Ejecutivo local, Andrés Watson, oficializó la incorporación de una cabina de asistencia clínica online en el Centro de Salud ubicado en Ruta Provincial Nº53 esquina 1463
MUNICIPIOS
La Matanza: Espinoza junto a Sujarchuk recorrieron la puesta en marcha del Polo Científico y Tecnológico de Ciudad Evita

La Matanza: Espinoza junto a Sujarchuk recorrieron la puesta en marcha del Polo Científico y Tecnológico de Ciudad Evita

La etapa final del Polo Científico y Tecnológico de La Matanza avanza con una articulación estratégica que busca vincular el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la producción, y consolidar al distrito como la Ciudad de la Innovación de referencia en Latinoamérica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.