Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.8º

11.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de agosto de 2023

Baradero: Se llevó adelante el acto oficial en conmemoración del Gral. José de San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el acto oficial en conmemoración del General José de San Martín en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento

(Baradero, 18.Ago.2023 / A1 Noticias) El intendente Esteban Sanzio encabezó el acto conmemorativo que inició con el izamiento de la Bandera Nacional, junto a las estrofas de Aurora. La misma fue izada por el jefe comunal, acompañado por la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia.  

El homenaje, de quien fue militar y político, cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú, estuvo presidido por estudiantes de la Escuela N°1 “Gral. José de San Martín”. La Bandera Nacional fue portada por los estudiantes Iker Pardo, Ian Pesinboure y Antonio Pelayo. En tanto que la Bandera Bonaerense fue portada por Maia Giles, Guadalupe Martínez Goyena y Román Sosa. También estuvo presente la bandera de ceremonia de la Asociación Sanmartiniana de Baradero, que fue portada por Rubén Villalba, Rodolfo Castro y Eduardo González Ferro.  

El Himno Nacional fue interpretado por Lucila Favero quien es alumna del Taller de Canto perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio de Baradero. Luego, el intendente Esteban Sanzio, acompañado por el presidente de la Asociación Sanmartiniana se acercaron al Monumento de San Martín ubicado en Plaza Mitre y colocaron una ofrenda floral.  

Tanto la directora de la Escuela Primaria N°1, Analía Cuecco, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana expresaron unas palabras aludiendo a la importante fecha conmemorativa.  

El intendente Esteban Sanzio también hizo uso de la palabra y destacó: “Es importante que sepamos todos y todas que cada día podemos hacer, siguiendo el ejemplo de grandes hombres y mujeres, como es el caso de San Martín, cosas para mejorar nuestra patria. Y es importante que podamos hacerlo unidos, en conjunto, articuladamente, aunando esfuerzos”.  

Por último, las y los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Primaria N°1 realizaron una representación de la canción Los granaderos de San Martín de Sebastián Monk.  

También estuvieron presentes el secretario de gobierno, Nicolás Moreira; el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Pascua, jefatura distrital a cargo de Karen Chevaz, inspectoras, comunidad educativa, funcionarios municipales, fuerzas vivas y vecinos de Baradero.  

COMPARTIR:

Comentarios