Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.7º

11.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

3 de agosto de 2023

Pinamar: Comenzó la inscripción al Curso Oficial de Manipulación de Alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad dicta una vez por mes el Curso Oficial de Manipulación de Alimentos en Pinamar. Su aprobación es obligatoria para poder adquirir el Carnet de Manipulador de Alimentos

(Pinamar, 03.Ago.2023 / A1 Noticias) El curso consiste en dos encuentros en el Campus de UADE Costa Argentina (Intermédanos Sur 776). Es gratuito, presencial y de cupo limitado, por lo que solo podrán asistir quienes se encuentren inscriptos previamente en el siguiente link:  https://forms.gle/VYaw44iLfGfpGebX6

Las próximas fechas son:
– Miércoles 20 y lunes 25 de septiembre de 8:30 a 13:30 hs.
– Miércoles 25 y lunes 30 de octubre de 8.30 a 13.30 hs.
– Lunes 6 y Lunes 13 de noviembre de 8.30 a 13.30 hs.

La asistencia tiene que ser completa para poder rendir el examen para obtener la credencial para la manipulación segura de alimentos.

El Carnet es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Tiene validez en todo el territorio de la República Argentina con una vigencia de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es personal e intransferible y deberá tenerse en depósito en la administración del establecimiento o llevarlo consigo para su exhibición a las autoridades sanitarias, cuando éstas así lo soliciten. Es responsabilidad del empleador garantizar las condiciones necesarias para que el manipulador de alimentos cumplimente en forma adecuada la obtención del carnet.

Dicho carnet es emitido únicamente por entidades capacitadoras  públicas o privadas inscriptas en el Registro Provincial de Capacitadores y Capacitados del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Departamento de Bromatología se encuentra registrado como entidad capacitadora oficial, mediante la Resolución N° 44/2023, según lo establecido por el artículo 21 del CAA. Podrá emitir – únicamente- el carnet de aquellos que hayan sido capacitados y evaluados por esta entidad que cumplan con todo lo requerido por el CAA.

Para más información, comunicarse con la oficina de Bromatología en forma telefónica al 491627, al Whatsapp 2254-585076 (solo mensaje escrito indicando los datos personales)  o Vía e-mail a: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios