Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.7º

11.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de julio de 2023

Pte. Perón: Cantero inauguró el primer tramo de la pavimentación de la calle Mansilla

Por: Redacción A1 Noticias

La habilitación de esta primera etapa de Mansilla va desde avenida Néstor Kirchner a La Rioja, mientras que la obra finalizada llegará hasta la calle Chaco, unas 13 cuadras pavimentadas. La intendente Cantero anunció, además, más obras de infraestructura

(Presidente Perón, 17.Jul.2023 / A1 Noticias) La intendente Blanca Cantero junto a la comitiva oficial y vecinos inauguraron el primer tramo pavimentado de hormigón de la calle Lucio Mansilla. Esta importante obra de infraestructura contempla además un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED y una obra hídrica que beneficiará a las familias de los barrios Santa Magdalena, Santa Elena, Guernica Oeste y Numancia Norte.

“Esta es una obra que mejorará la calidad de vida de muchísimas familias de varios barrios de la zona oeste de Presidente Perón. Una obra que gestioné a través del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del ministro Santiago Maggiotti”, explicó Cantero, quien realizó el tradicional corte de cintas habilitando esta primera etapa de la obra con los y las frentistas que se mostraron agradecidos por la mejora de la infraestructura urbana.

Y agregó que en “pocos meses esta obra estará finalizada”, anunciando, a su vez, que tendrá una conectividad con el nuevo pavimento que en breve será construido sobre la calle Chaco entre Ruta 210 y Mansilla, además de gestionar a través del Promeba su continuidad hasta la calle Centenario, con el propósito de crear una nueva circunvalación que conecte los barrios de esa zona con la ciudad de Guernica, además de tener una salida estratégica a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

“Es una transformación muy grande para los vecinos que se benefician con estas obras. Numancia Norte es uno de los barrios abandonados más viejos y con ayuda del Gobierno nacional pudimos pavimentar toda Gianuzzi, ahora Mansilla desde Kirchner a Chaco, y próximamente luego de intensas gestiones ante la empresa AYSA podrá tener también el servicio de cloacas”, sostuvo la mandataria peronense.

“Estoy convencida que con Sergio Massa en Nación y Axel Kicillof en Provincia, con más trabajo y gestión, se avecina una nueva etapa para Presidente Perón que redundará en beneficio de todos mis vecinos con más obras y servicios”, finalizó.

Cantero estuvo acompañada los secretarios/as Mariela Pérez y subsecretario Walter Cohello (Obras Públicas), Mariano Amato (Gobierno), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Alejandro Carbone (Seguridad), Domingo Córdoba (Economía Popular) y Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente); los concejales Alejandro Cánepa, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, María Luisa Fernández, Estela Santillán, Hernán Nicastro y María Eva Lemos; así como las secretarias del HCD, Flavia Bianco (Administrativa) y Susana Acevedo (Legislativa); el consejero escolar Carlos Gutiérrez; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el equipo de profesionales que compone el Promeba en Presidente Perón, los trabajadores de la empresa a cargo de la obra y por los vecinos y vecinas beneficiados.-

COMPARTIR:

Comentarios