Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

4 de septiembre de 2019

La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”

Por: Redacción A1 Noticias

Desde que Macri definió que Miguel Pichetto sería el acompañante en la fórmula de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta Gabriela Michetti “desapareció” de los lugares de decisión. En las últimas horas se conoció que realizó designaciones como personal de planta a personas de su entorno, creando cargos jerárquicos en el Senado de la Nación

(CABA, 03.Set.2019 / A1 Noticias) La vicepresidenta Gabriela Michetti aceleró los tiempos de su despedida del Senado de la Nación, disponiendo importantes modificaciones en la estructura de la institución y firmando decretos con nombramientos en planta permanente a personas de su entorno íntimo.

Las flamantes designaciones alcanzaron a dirigentes del oficialismo como el ex vicepresidente Julio Cleto Cobos, en una actitud distante de una buena relación con los empleados legislativos, ya que desde las organizaciones gremiales se recuerda que la propia Michetti despidió más de 3.500 trabajadores desde su asunción en diciembre de 2015.

Por estas horas, y sabiendo que el 10 de diciembre no la tendrá como integrante del poder político, la vicepresidenta nombró a su Jefe de Despacho como planta permanente, con el extraño cargo de Director de Iniciativas de Futuro, el agraciado funcionario es Santiago Riobó, mano derecha de la vicepresidenta que estará a cargo de la nueva área. Los objetivos del flamante cargo es realizar el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país”.

Otra de las “amigas” beneficiadas es Natalia Obon, quien recibió su pase a planta. La pareja del senador radical Julio Cobos, fue protagonista de varios escándalos porque a pocos meses de recibirse de abogada había sido nombrada para el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza, y luego de una polémica, rechazó el cargo y el ex presidente del “No positivo”, la llevó a trabajar a su oficina, quizás por “virtudes personales”, Michetti dispuso su pase a planta permanente.

La misma suerte tuvo María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador salteño Rodolfo Urtubey, uno de los peronistas que más ha colaborado con Cambiemos en su estrategia de nombramientos judiciales. También fueron beneficiados varios empleados del despacho del senador de PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghegan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba que por disposición de la actual conducción del Senado ascendieron de categoría o pasaron a formar parte de la planta de la Cámara.

COMPARTIR:

Comentarios