Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de julio de 2023

La Provincia sorteó viviendas en Tapalqué

Por: Redacción A1 Noticias

Un total de 19 familias del distrito dieron un paso adelante en su sueño de acceder a la casa propia. Los participantes ingresaron al sorteo tras inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH)

(Tapalqué, 05.Jul.2023 / A1 Noticias) En un emotivo acto, la Provincia realizó este lunes por la tarde el sorteo de 19 viviendas en el distrito de Tapalqué.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal del CEF Nº 22, con la presencia del intendente municipal, Gustavo Cocconi y de la responsable de la Gerencia Escrituraria y Social del Instituto de la Vivienda (IVBA), María Eva Weber.

"Tenemos que agradecer al gobierno provincial de Axel Kicillof, que sigue dando respuestas a las necesidades que tiene nuestro pueblo", expresó Cocconi durante el acto, al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Agustín Simone.

Luego del acto, Cesia y Luis, uno de los matrimonios beneficiarios, expresaron su felicidad por haber dado este paso adelante. "No esperaba salir sorteada, tenía mucha ansiedad, nunca pensé que iba a tener una casa propia, es increíble, es un antes y un después para nosotros", expresó Cesia.

Por su parte, Luis, su pareja, reflexionó: "Nos anotamos para ver si teníamos suerte y hoy se hizo realidad. Estamos muy contentos de poder tener nuestra casa propia".

El sorteo se realizó ante escribano público y una de las viviendas fue asignada al cupo de personas con discapacidad. Ahora, las familias que fueron sorteadas como titulares y suplentes pasarán a una instancia de análisis de los requisitos sociales y patrimoniales para luego convertirse en adjudicatarios de las casas.

Las familias participantes ingresaron al sorteo luego de inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que la Provincia pone a disposición de los municipios para que la población registre sus necesidades habitacionales.

Las 19 viviendas sorteadas este lunes están situadas en la ciudad cabecera de Tapalqué y forman parte de un total de 24 unidades construidas con recursos provinciales. Las 5 restantes se encuentran en la localidad de Crotto.

COMPARTIR:

Comentarios