Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

24 de agosto de 2019

La Pampa: La Asociación Obrera Textil (AOT) cerró su sede al no quedar afiliados del sector

Por: Redacción A1 Noticias

La Asociación Obrera Textil (AOT) de La Pampa cerró su sede provincial ubicada en Santa Rosa, ya que no cuenta con afiliados al cerrar todas las PyMEs vinculadas al sector en medio de una profunda crisis económica que atraviesa el país. Con el cierre de la planta de Alpargatas, la seccional gremial no cuenta con ningún afiliado en su ámbito de acción

(Santa Rosa – La Pampa, 24.Ago.2019 / A1 Noticias) La AOT provincial contabilizaba hasta el año 2015 con 500 afiliados y hoy no tiene ninguno. El cierre de la planta de Alpargatas en septiembre del año pasado desencadenó la decisión del sindicato que nucleaba a los trabajadores.

El secretario del sindicato textil en La Pampa, Nerio Medina, expresó ante el diario pampeano “La Arena” que “el gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil”, agregando que “la decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados”.

Producto de la apertura de importaciones, el aumento de los costos y la caída del consumo, la crítica situación de la industria textil pampeana se agravó cuando en septiembre de 2018 cerró la fábrica Alpargatas, que empleaba 130 trabajadores. Según Medina, ese suceso y “la debacle en las pequeñas y medianas empresas” fueron el final anunciado.

La Asociación Obrera Textil contaba con unos 500 afiliados hasta diciembre de 2015. “Hoy no nos queda ninguno”, lamentó Medina ante el portal informativo, quien hizo hincapié en que el país necesita una “reactivación del consumo” para volver a poner al sector en marcha.

COMPARTIR:

Comentarios