SOCIEDAD  12 de octubre de 2017

La Pampa: Un asistente a un acto de Macri lo increpó al grito de "¿Y de los mapuches qué nos dice?"

Mauricio Macri no la pasó nada bien en su visita a Santa Rosa, donde fue repudiado en varias oportunidades, por grupos de personas identificadas con banderas de los pueblos originarios, que arrojaron huevos al paso del mandatario. Pese a que cambió de recorrido junto a la seguridad, los pampeanos hicieron oír sus reclamos, durante su discurso en el club El Fortín de Santa Rosa, una persona del público lo increpó al grito de "¿Y de los mapuches qué nos dice?"

(Santa Rosa, 12 Oct 2017 / A1 Noticias) El jefe de Estado era escoltado por un amplio operativo de seguridad y vehículos de la Policía Federal,, ya que previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, para coordinar el recorrido que haría el Presidente, un procedimiento habitual en lugares donde no gobierna Cambiemos.

Un pequeño grupo de manifestantes pudo arremeter contra el Audi gris que trasportaba al presidente en la rotonda cercana a la salida del aeropuerto pampeano. Allí, se registró el primer repudio contra la visita presidencial. Una vez ocurrido el episodio, la policía que encabezaba la delegación decidió cambiar el camino preestablecido, y en ese trayecto, supuestamente alternativo, se produjo una nueva agresión, similar a la primera, con huevazos e insultos.

Luego, y según el manual de campaña de cambiemos, Macri visitó a una panadera que lo había contactado a través de la red social Facebook, para sacarse alguna foto y se dirigió al acto central en la sede del club El Fortín de Santa Rosa. Mientras pronunciaba su discurso, una persona del público lo increpó al grito de "¿Y de los mapuches qué nos dice?".

Macri –muy molesto-, solo atinó a balbucear: “También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", aunque sobre la desaparición forzada de santiago Maldonado cumplió con la consigna oficialista de no opinar.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios