Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

18 de agosto de 2019

Javier Osuna: "Vamos a seguir trabajando para que en octubre mejoremos la elección"

Por: Redacción A1 Noticias

Luego del importante triunfo de la lista del Frente de Todos en General Las Heras, donde el jefe comunal, dobló en cantidad de votos a su oponente, Pablo Valerga (Juntos por el Cambio), Osuna se mostró optimista en superar la cantidad de voluntades el 27 de octubre. En el distrito bonaerense, los candidatos del FdT se impusieron en las cinco categorías

(Las Heras, 18.Ago.2019 / A1 Noticias) Uno de los intendentes alineados en el Frente Renovador de Sergio Massa logró un importante triunfo en su distrito. En el orden nacional, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, alcanzó 5.045 votos (51,18%), superando por más de treinta puntos a Mauricio Macri 3.106 (31,51%). Mientras que Axel Kicillof, a nivel provincial totalizó 5.191 sufragios, aventajando a la gobernadora Vidal por 2000 votos.

En las otras categoría, el triunfo de Osuna acompañó a los diputados nacionales y provinciales, ya que en la boleta encabezada por el propio Massa, el Frente de Todos se quedó con 4.909 votos y Juntos por el Cambio con 3.086; mientras que en la categoría seccional, el triunfo fue de 4.992 a 3.230.

En el aspecto local, el intendente Javier Osuna aplastó a su principal rival, ya que obtuvo 5.647 electores, lo que arroja un porcentual de 54,88, relegando a Pablo Valerga (Juntos por el Cambio), a un decoroso y lejano segundo lugar con 2.884 y un porcentaje de 28,02, lo que muestra casi el doble de los sufragios del referente de Macri.

Osuna se mostró muy feliz, al ingresar a sus tareas habituales durante la semana, ya que pidió “una celebración mesurada” a sus seguidores. Conocedor que queda la importante elección de octubre, advirtió que “estamos viviendo un momento de mucha alegría, hay que agradecer a todas las familias por el acompañamiento”, augurando que “vamos a seguir trabajando para que en octubre mejoremos la elección”.

“Tenemos como característica abrir los brazos, y no por una razón de conveniencia, sino por una cuestión de convicción, nosotros vivimos en un lugar donde nos conocemos todos y por eso es interesante construir desde los pueblos chicos este concepto, que la democracia no puede ser un enfrentamiento en campaña que se vuelva irreversible el día después”, sostuvo el jefe comunal.

Consultado sobre su participación en el Frente de Todos, aseguró que “estoy convencido de que la decisión fue correcta, pero también digo que no fue fácil y no decirlo no sería justo para ellos. Tal vez para muchos radicales que hoy están acá hubiese sido más cómodo irse”, agregando que “en nuestra lista no están los hijos de..., y para mi es mucho más fácil porque tengo una economía que me permite llegar a fin de mes y muchas veces ellos no y por eso ellos tienen un doble valor y son lo importante del equipo”, concluyó el jefe intendente herense que sabe que quedó a un paso de la relección.

COMPARTIR:

Comentarios