Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de junio de 2023

ACUMAR realizó un encuentro participativo con la comunidad para debatir sobre el control industrial en la Cuenca

Por: Redacción A1 Noticias

Fue la primera de una serie de actividades expositivas, culturales, artísticas y deportivas que desarrollará ACUMAR en el marco de los 15 años del Fallo Mendoza

(Ezeiza, 02.Jun.2023 / A1 Noticias) La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto a la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), celebró un encuentro en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), centrado en balances y perspectivas a futuro sobre el saneamiento de la Cuenca, con un enfoque particular en el control industrial.

La actividad, abierta a toda la comunidad, contó con la participación de más de 150 personas, y fue la primera de una serie de espacios que se desarrollarán durante los próximos meses, en el marco del aniversario del fallo judicial que ordenó elaborar el plan de saneamiento de la Cuenca.

A lo largo del día se llevaron adelante tres paneles de debate, donde representantes de municipios, entes públicos, universidades, empresas de la Cuenca, entre otros, expusieron distintos puntos sobre el trabajo con articulación territorial, testimonios de empresas adecuadas ambientalmente y experiencias sobre la convivencia entre entramados urbanos y productivos en el territorio del Matanza Riachuelo.

“Celebramos enormemente la participación de la comunidad, de los sectores productivos, de representantes de la ciencia y la tecnología y de quienes habitan la Cuenca en estos espacios en los que podemos poner en común todo lo hecho hasta aquí y reflexionar sobre el futuro que queremos para la Cuenca Matanza Riachuelo”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Además, durante la jornada se les entregó la disposición de adecuación ambiental a la empresa recuperada Cotramel, cooperativa metalúrgica de Lomas de Zamora, y al frigorífico de Esteban Echeverría Catter Meat, que lograron adaptar sus procesos productivos a la normativa de ACUMAR .

“Esta actividad, realizada por ACUMAR junto a la RAAC, es la demostración de una comunidad en red que participa para lograr que producción y ambiente sean compatibles. Esa convivencia implica esfuerzos, sin duda, pero en un marco de reconocimiento mutuo, compromiso y progresividad en los avances, es posible”, subrayó el director general Ambiental, Bruno De Alto.

Próximo encuentro participativo: ordenamiento y biodiversidad

El viernes 16 de junio se llevará adelante la segunda jornada abierta en el marco de los 15 años del Fallo, que se realizará en la Universidad Nacional de Lanús, y donde se abordarán temas vinculados al ordenamiento ambiental del territorio de la Cuenca y su biodiversidad. 

COMPARTIR:

Comentarios