Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de mayo de 2023

Suipacha: Músicos locales accederán sin costo a grabar y difundir sus canciones

Por: Redacción A1 Noticias

En el Salón Municipal, el Intendente Alejandro Federico lanzó "Escuchá Suipacha", un nuevo Programa de Producción Musical para artistas independientes de Suipacha y Rivas

(Suipacha, 25.May.2023 / A1 Noticias) El encuentro inició con una actuación de la banda “TELAR”, que ofreció algunos clásicos de música popular, para dar paso luego a la presentación en sí. 

Alejandro Federico Junto a Federico Lobos, Secretario de Cultura y Educación municipal, y Juani Bernal, el Productor responsable de la grabación de las obras, explicaron los lineamientos básicos de esta nueva propuesta, que consiste en la pre-producción, producción y difusión en diversas plataformas digitales de canciones interpretadas por artistas de Suipacha, apuntando a potenciar y visibilizar las expresiones de nuestros músicos.

Numerosos artistas locales, entre los que estuvieron “Choco” Correa, Cacho Acuña, Daniel Taday, Carlos Urriza, "La Nota Tropical", "Band Suip", "Pablito C.", "Graciela", "Quemadiscos", "The Pinhead", "Paranoia", "Lámparas", "Destrozaditos", "Muñeco de Torta", " Roble", "Delirio", Daniel Suarez, Tiziana Guaris y Ludmila Gonzalez, entre otros. 

Finalizada la exposición del programa, se abrió la posibilidad para que los interesados se pudieran inscribir en el lugar, o se informaran más sobre esta nueva alternativa.

La actividad contó con la presencia de integrantes del Gabinete e integrantes del equipo de trabajo de Alejandro Federico.

También estuvo presente Daniel Cuadra, uno de los movilizadores de esta propuesta, que celebró la posibilidad de que muchos músicos locales tengan franqueado el acceso a plataformas digitales que les permitan mostrar su arte a un público mucho más amplio.

COMPARTIR:

Comentarios