Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de mayo de 2023

Ornella Calvete Nacht: “Las medidas del gobierno en el mercado de alimentos generan incertidumbre y afectan a sectores vulnerables”

Por: Redacción A1 Noticias

La Ingeniera y presidenta de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria de la Alimentación y Bebidas (CAPYMA), Ornella Calvete Nacht, expresó su preocupación por las recientes medidas adoptadas por el gobierno para frenar el descontrol de precios en productos de primera necesidad. En una entrevista exclusiva con A1 Noticias, Calvete Nacht destacó el impacto negativo que estas medidas están teniendo en la sociedad, especialmente en los sectores más vulnerables

(CABA, 23.May.2023 / A1 Noticias) La ingeniera en alimentos señaló que, si bien se busca controlar la inflación y garantizar la disponibilidad de alimentos, permitir la importación de productos al Mercado Central no aborda las causas fundamentales de la distorsión de precios. En lugar de proteger a la industria nacional, esta medida amenaza a los pequeños productores, comercios y la agricultura familiar, que representan el 70% del sistema agroalimentario.

Calvete Nacht advirtió que esta medida genera miedo e incertidumbre en el sector PYME, lo que resulta en desempleo y una mayor caída del consumo. Además, resaltó que la brecha cambiaria y la falta de acceso a herramientas financieras afectan a las PYMES del sector de alimentos, que operan en gran medida en el mercado informal.

La presidenta de CAPYMA hizo hincapié en la necesidad de abordar el problema de manera integral, analizando la cadena de valor y actuando de manera eficiente. Propuso mejorar la logística, reducir la brecha cambiaria y desarrollar planes de precios controlados que incluyan a las PYMES y pequeños comercios. Calvete Nacht subrayó que es fundamental brindar igualdad de oportunidades y generar programas regionales para potenciar a las economías locales.

En conclusión, las medidas gubernamentales actuales no solo carecen de efectividad para controlar la inflación, sino que también perjudican a los sectores más vulnerables y amenazan la industria local a largo plazo. Calvete Nacht instó a abordar el problema de raíz, promoviendo soluciones integrales y dando herramientas reales a los actores que están por fuera del sistema.

COMPARTIR:

Comentarios