El gobierno incumple la Ley al no enviar a la CNE, el software que se usará en las PASO
Lasca: “El Ministro Dietrich tendría que pedir disculpas públicas si es tan transparente como dice”

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 15:09 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  SOCIEDAD  27 de julio de 2019
MACRI IMPUTADO: El Fiscal Stornelli lo imputó por irregularidades con los peajes
Sorprendió la resolución judicial conocida al inicio de la feria, donde el “rebelde” fiscal Carlos Stornelli imputó al presidente Mauricio Macri, junto al ministro Guillermo Dietrich y al ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel en la causa que investiga numerosas irregularidades en el proceso de renegociación de la concesión de los peajes a la empresa Autopistas del Sol

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 26.Jul.2019 / A1 Noticias) Luego de la denuncia presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, mediante la cual se solicitó la investigación del pago de casi 500 millones de dólares a AUSOL SA para que desista de una demanda ante el Ciadi, y que recayó en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Stornelli efectivizó la imputación a los funcionarios mencionados.

La medida tiende a investigar los motivos por los que el presidente Macri firmó un decreto, mientras SOCMA – perteneciente a la familia Macri -, mantenía un porcentaje accionario de esta concesionaria del Acceso Norte. Hay que recordar que el 7 de diciembre del 2015, tres días antes de la asunción presidencial, la empresa amenazó con una presentación al Ciadi reclamando 1100 millones de dólares por un supuesto retraso tarifario, con el objetivo de forzar una renegociación. 

El Grupo Socma (Grupo Macri), concretó la venta accionaria en marzo de 2017, por lo que se benefició directamente con el pago de 499 millones de dólares ordenado por decreto por Macri. Pero el grupo también se benefició con el aumento del 400% de las acciones de AUSOL, derivado de este acuerdo y de la autorización de aumento de los peajes, por lo que la venta de acciones a mediados de 2017 también fue con una enorme ganancia.

Stornelli solicitó al Procurador del Tesoro y ex abogado del Grupo Macri, Bernardo Saravia Frías la documentación vinculada con la presunta denuncia ante el Ciadi, considerada como un “simulacro” por los denunciantes. También se solicitaron los acuerdos de renegociación de contrato, donde se conceden no sólo libertad para aumentar los peajes sino también otra serie de beneficios, incluyendo una garantía de flujo vehicular, cubierta por el Estado.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

15°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Portal platense señala a “Mariel Fernández como responsable de manejos fraudulentos en cooperativas”
Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos
Merlo: Menéndez del Frente de Todos superó por más de 40 puntos a Cambiemos
Tres de Febrero: Juan Debandi obtuvo el apoyo de los cuatro candidatos locales del Frente Todos
Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
Facundo Moyano: “Me gustaría una fórmula con Cristina Presidenta y Massa Gobernador”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet