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  OPINIÓN  26 de julio de 2019
Lasca: “El Ministro Dietrich tendría que pedir disculpas públicas si es tan transparente como dice”
El defensor de los usuarios viales expresó en su columna de opinión el “repudio a las declaraciones del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que sostuvo que la Dirección Nacional de Vialidad es el organismo más corrupto. Este señor no tiene ni idea lo que es Vialidad nacional, organismo emblemático que este gobierno está desmantelando”

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 26.Jul.2019 / A1 Noticias / A1 Noticias) Lasca recordó que estas afirmaciones “se producen  para seguir con los negociados de las obras públicas, beneficiando a la patria contratista, club de peaje, a los amigos del poder, y esto es un disparate. Dietrich debería pedir disculpas si es tan transparente como dice, si defiende el interés general, si es tan grande como él cree que es”, sostuvo.

Respecto a la obra pública asegura que “es increíble los shows que se están montando, por ejemplo el otro día en la ruta nacional N°7 armaron un circo fenomenal, donde asistió el Presidente de la Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal, para inaugurar un simple bypass, de sólo 7 kilómetros para no pasar por la ciudad de San Andrés de Giles y lo anuncian como una gran obra. Lo peor es lo que no dice el gobierno es que esa plata la pone el estado nacional, no la pone el concesionario vial que está dentro del régimen de las PPP”, denuncia.

El gobierno “se nos burla en la cara, dijeron que la plata para hacer toda la autopista de Luján a Mendoza iba a ser puesta por el Estado nacional, entonces uno se pregunta ¿para que seguimos pagando peaje después de 18 años? Lo mismo ocurre en la ruta nacional 8, que están con un contrato vencido, en carácter de ocupas en una ruta nacional estratégica para el desarrollo del país”.

“¿Esto no era Cambiemos?, que decía que era transparencia, seguimos con más de lo mismo desde la década del ´90 hasta ahora. Falsos peajes, lo que yo llamo ´impuesto al tránsito´, lo mismo en la provincia de Buenos Aires, con la gobernadora Vidal que promete la obra de la Autovía entre la ruta interbalnearia y la plata la pone el Estado provincial y continúan trabajando en esa obra Roggio, Cristóbal López, Eurnekián, toda la patria contratista que tiene que estar procesada”, denuncia.

Ricardo Lasca, titular del Comité de Defensa del Usuario Vial, advierte que “presentamos dos amparos en la justicia vial, uno en Chaco y otro en Córdoba, ahora vamos a declarar la falta de camino alternativo y la doble imposición”, enumerando que “pagamos combustible, tasas viales, contribuciones, VTV, grabado de auto partes, que más nos quieren cobrar”. También agrega la situación de la Autopista del Oeste “donde hay una denuncia penal presentada, por una renegociación, totalmente indebida porque los contratos vencieron y no se realizó la audiencia pública, sin licitación, ni nada, se les da dos años más de concesión, se les dolariza el contrato y se permiten ajustes semestrales”, afirma.

“Realmente esto es un escándalo. Lo que pasa con el grupo español Alberti, que viene desde aquella época que le compró la concesión a Roggio, que yo siempre digo que en vez de tener ingenieros debería contratar abogados porque es un maestro de los negociados. El Acceso Oeste y el Norte están en manos de este grupo español, el resto son de la patria contratista”, sostiene Lasca”.

“Lo preocupante es que nadie reacciona, no solo se castiga al usuario vial sino a la comunidad aumentando los costos de transporte descolocando las economías regionales, porque le alzan los fletes, porque no hay atraso tarifario y sin embargo el señor Dietrich aumentó el 1000% de las rutas nacionales, en poco tiempo vamos a andar en sulky porque ya no sabemos cómo transitar por la red vial, nos vamos a matar porque ni siquiera nos brindan un buen servicio. No les importa nada”, concluye Lasca.



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