Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de mayo de 2023

Corrientes: Esta abierta la convocatoria a los Festivales Argentinos 2023

Por: Redacción A1 Noticias

El evento va destinado al apoyo económico a asociaciones civiles sin fines de lucro, u organismos públicos municipales o provinciales que organicen fiestas, festivales y eventos culturales durante el segundo semestre de 2023

(Corrientes, 17.May.2023 / A1 Noticias) Festivales Argentinos es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y es llevada adelante por la Dirección de Acción Federal. Se trata de una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

El Programa Festivales Argentinos brinda apoyo económico para fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

Destinatarios.

La convocatoria está dirigida a organismos públicos provinciales o municipales y asociaciones civiles con personería jurídica.

¿Cuándo y cómo se puede realizar la inscripción?

La inscripción estará abierta desde el 12 hasta el 31 de mayo de 2023 en esta plataforma digital, único medio habilitado para inscripciones. Se puede acceder a través del siguiente link: https://somos.cultura.gob.ar/

Todos los postulantes deben estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura (link: https://somos.cultura.gob.ar/)

En el caso de los organismos públicos, la persona que ejerza la máxima autoridad en el área de gobierno que organice el evento deberá inscribirse como persona física. Las asociaciones civiles sin fines de lucro deberán estar inscriptas en el Registro de Espacios Culturales o en el Registro de Organizaciones y Empresas Culturales, según corresponda, para lo cual, la máxima autoridad de la institución deberá primero crear un registro de persona física.

¿Cuáles son las categorías y los montos en los que se pueden inscribir?

Hay cinco categorías de acuerdo a la magnitud de la convocatoria de público, basada en registros de la última edición con público presencial y los montos van desde $750.000 a $3.500.000.

¿Qué valorará el jurado?

Una vez recibidas las propuestas, jurado valorará especialmente aquellas que impulsen expresiones culturales emergentes; que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos; que trasciendan el momento escénico (clínicas, talleres, conversatorios, ferias, etc.); que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad; que cumplan lo establecido en la Ley de Cupo Femenino en Escenarios y Eventos Musicales; y todo lo referido a aspectos que celebren e incluyan la diversidad en todas sus expresiones.

Más información y consultas.

Mayor información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/13230

Para consultas contactarse con [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios