Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

10 de mayo de 2023

Balcarce: El sábado se realizará una jornada de “Atletismo Escolar”

Por: Redacción A1 Noticias

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Social, que dirige el profesor de educación física, Pablo Monterrubianesi, el próximo sábado, desde las 14, se pondrá en marcha el programa “Atletismo Escolar”

(Balcarce, 10.May.2023 / A1 Noticias)  Esta segunda temporada se desarrollará en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del Parque Municipal Cerro “El Triunfo” y contará con un total de cinco encuentros. El segundo se producirá el sábado 24 de junio, el tercero el 19 de agosto, el cuarto es el sábado 30 de septiembre y el último se llevará a cabo el 11 de noviembre.

Está destinado a alumnos de 5º y 6º año de los establecimientos primarios del distrito. En la ocasión los jóvenes podrán competir en cuatro pruebas: salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol, más prueba de velocidad (80 metros) y resistencia (400 metros).

“El atletismo es un contenido a nivel escolar muy motivador para el alumnado, es un medio ideal para afianzar y consolidar las habilidades motrices básicas, favoreciendo la transición hacia las específicas”, indicó Monterrubianesi.

Asimismo, mencionó que “nos permite desarrollar el resto de las capacidades físicas básicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad. Además, nos permite trabajar sobre los valores éticos y morales, los cuales son de suma importancia en la vida de cualquier ser humano”.

Premiación

Se entregarán medallas del primero al tercer puesto de cada una de las pruebas al finalizar cada encuentro atlético.

El objetivo de dicho programa es que los jóvenes se sumen a la disciplina madre del deporte, siendo un aliciente poder representar a su escuela en una competencia que involucra a todos los establecimientos educativos.

COMPARTIR:

Comentarios