Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

9 de mayo de 2023

Chaco: Capitanich inauguró la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 58 en Resistencia

Por: Redacción A1 Noticias

El edificio refaccionado a nuevo superó una inversión de $40 millones con financiamiento internacional. “La estimulación temprana en niñas y niños promueve una trayectoria escolar que aumenta la capacidad de rendimiento académico”, sostuvo el primer mandatario al inaugurar una nueva obra de infraestructura escolar

(Resistencia-Chaco, 09.May.2023 / A1 Noticias)  El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de ampliación y refacción integral del Jardín de Infantes N°58, del barrio Provincias Unidas de Resistencia. “La educación inicial fortalece la estimulación temprana, el desarrollo psicomotriz, la asistencia alimentaria nutricional así como el buen desenvolvimiento para las actividades cognitivas”, señaló el gobernador tras destacar el compromiso de las trabajadoras y trabajadores del lugar.

La obra demandó una inversión de $40.322.302, monto financiado por Fonplata, al que se suma $1.874.000 de la Provincia destinados a la compra de mobiliario. El Jardín de Infantes, que funciona doble turno, alberga a 166 niñas y niños que ahora cuentan con nuevos espacios donde jugarán, compartirán y aprenderán.

Se construyó una nueva sala con módulos sanitarios y una galería que conecta la nueva edificación con la ya existente, que a su vez fue refaccionada. "Así garantizamos aulas limpias y cómodas", aseguró Capitanich.

“Desde el Estado, junto a la comunidad educativa, fortalecemos la educación inicial. Sabemos que la estimulación temprana promueve una trayectoria escolar que aumenta la capacidad de rendimiento académico”, aseveró el primer mandatario.

Capitanich entregó además kits educativos de los canales públicos Paka Paka, Encuentro y DeporTV en articulación con ECOM Chaco. Se trata de contenidos audiovisuales que se distribuyen en las instituciones de toda la provincia con el objetivo de poner al alcance de las escuelas una serie de programas que pueden constituirse en herramientas para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

A la cobertura del nivel inicial se le suma el trabajo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). “Chaco tiene un plan de construcción de 48 CDI para fin de año (de los cuales muchos ya se han inaugurado), ello implica la contención de 12.000 niñas y niños de 45 días de vida a cuatro años. A ello se le suma el trabajo que se realiza para llegar al 50 por ciento de la sala de tres y al 100 por ciento de cobertura de la sala de cuatro, habiendo garantizado ya la universalización de salas de cinco”, detalló el gobernador.

“La erradicación del analfabetismo en Argentina se logra a través de la inclusión social educativa, lo que se alcanza a través de mayor escolarización”, insistió el mandatario ras remarcar que la educación tiene tres pilares: la cohesión social, la identidad nacional y la estabilidad del sistema político.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Aldo Lineras; la coordinadora de Gabinete del Ministerio de Educación, María Phipps; la directora de la institución Silvia Volpato; niñas y niños acompañados de trabajadoras y trabajadores del establecimiento educativo.

Por su parte, el ministro Lineras remarcó la seguidilla de inauguraciones de obras escolares, “lo que muestra el compromiso del gobernador con nuestro pueblo”, destacó.

La directora Volpato manifestó su alegría por ver concretada la remodelación de este edificio escolar, destacando que era un viejo anhelo de la comunidad y de anteriores gestiones directivas. “Hoy se hizo realidad, y de corazón les damos las gracias, porque el Estado está presente”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios