Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.5º

13.5°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

9 de mayo de 2023

Pte. Perón: El Programa “Plantar Esperanza” llegó a la Escuela Especial N° 501

Por: Redacción A1 Noticias

Junto al alumnado y docentes se plantaron 15 árboles nativos y exóticos, entre ellos Ceibo, Sesbania, Sen del campo, Timbo, Arce Negundo, Mulle y Acacia de Constantinopla. Son partícipes del programa el Municipio, ACUMAR e instituciones educativas

(Presidente Perón, 09.May.2023 / A1 Noticias)  La Municipalidad de Presidente Perón y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), llevaron a cabo -este 5 de mayo- la plantación de especies arbóreas en la Escuela Especial Nº 501, sita en calle 133 entre Alem y Concejal Bracco, del barrio La Yaya.

La actividad se enmarca en el programa “Plantar Esperanza” y es llevado adelante por la intendente Blanca Cantero, a través la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente y el Vivero Municipal. El mismo tendrá un alcance de forestación de 300 árboles propios, producidos desde semilla.

A través de este programa, se concreta la plantación de distintas especies arbóreas, tanto en los espacios propios de los jardines de infantes de infantes y escuelas, como en plazas y plazoletas.  

Esta idea comenzó a “germinar” hace 3 años, cuando la intendente Cantero tomó la decisión de poner en valor al Vivero Municipal, un sitio donde solo existía un gran pastizal. En el mismo se comenzó a plantar semillas de distintas especies de árboles autóctonos, entre otras tareas.

“Es un trabajo que lleva tiempo para que una semilla se transforme en un árbol, pero que hoy nos dejó como resultado tener una producción de 6 MIL ÁRBOLES PROPIOS. Y este año, seguramente, llegaremos a sembrar 12 MIL SEMILLAS MÁS, lo que nos ubica como el distrito ejemplo con la producción más grande del conurbano y de la cuenca”, sostuvo la jefe comunal de Presidente Perón.

En la jornada asistieron: el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente, Lic. Hernán Santana; el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso y Samantha Jaques; la directora María Cecilia Godoy; la coordinadora de Intervención Territorial de Acumar, Hebe Lencina; y el responsable del Vivero Forestal Municipal, Ceferino Medina.

COMPARTIR:

Comentarios