Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de mayo de 2023

Junín: Estudiantes de Morse utilizan la Escuela Municipal de Robótica para reforzar sus aprendizajes

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de continuar articulando acciones que permitan a los alumnos de diferentes instituciones acceder y conocer las nuevas tecnologías, estudiantes de la Escuela Secundaria N 2 de Morse estuvieron participando del espacio municipal mencionado, acompañados por directivos de la institución

(Junín, 03.May.2023 / A1 Noticias)  Además desde el área de Desarrollo Estratégico del Municipio anunciaron la incorporación de María Luz Muracciole como nueva coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica con el objetivo de planificar y ampliar la oferta de actividades.

Al respecto, Magalí Ramirez, del área de Desarrollo Estratégico, manifestó: “La Escuela de Robótica sigue creciendo, sigue creciendo en actividades y cada día es un acontecimiento nuevo que lo celebramos y celebramos que la ciudadanía, que las escuelas, que los distintos actores sociales puedan hacer uso de este espacio”.

"Hoy estamos con este nuevo proyecto que tiene que ver con la extensión educativa hacia la comunidad y también estamos sumando nuevos docentes, y una nueva incorporación a la coordinación de la Escuela de Robótica que es María Luz Muracciole, ella nos va a acompañar durante el trayecto de todo este año y todos los proyectos que vendrán”, declaró con respecto a la nueva incorporación.

A su vez, Ramírez sostuvo que “siempre lo decimos, nuestro plan estratégico informático fue el puntapié inicial para todo esto, y fue una decisión del intendente Pablo Petrecca que esta escuela esté en el centro de la ciudad y que sea abierta a la comunidad, y por esto seguimos creciendo”.

“Además se sumar a Luz (Muracciole) tenemos la incorporación de un nuevo docente que se suma al staff de lo que es robótica y programación, Diego Tridone, quien nos va a acompañar también en una comisión nueva que daremos apertura próximamente y se complementará en su trabajo con los profesionales que ya pertenecen al área”, detalló para cerrar.

Por su parte, María Luz Muracciole, flamante coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, expresó: “La verdad que me sumo con mucho entusiasmo porque es un espacio para potenciar, para desarrollar las distintas habilidades de nuestros estudiantes desde la planificación, desde el aprendizaje colaborativo, desde la imaginación, la creatividad que son todas herramientas que enriquecen el aprendizaje y los vínculos”.

También agregó que “siempre haciendo foco y retomando este espacio de informática, que ahí es donde estamos apuntalando para potenciar ese lugar”.

Haciendo referencia a los proyectos del área, la Coordinadora dijo: “La idea es seguir sumando distintas actividades, que podamos llegar a las instituciones y que se pueda generar una agenda rica en horarios, en propuestas, y así seguir creciendo”.

Para finalizar, Laura Semis, directora de la Escuela Secundaria N 2 de Morse, indicó que “nos sentimos muy contentos por esta oportunidad, cuando nos acercamos con el proyecto de articular junto con la Escuela de Robótica, la respuesta fue positiva, siempre encontramos un sí".

"Nuestra Escuela Secundaria cuenta con la formación en informática de tres años para los alumnos de ciclo superior y nos parecía sumamente importante hacer una articulación como esta para que nuestros alumnos conozcan las nuevas tecnologías y todo esto nuevo que se viene”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios