Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de abril de 2023

Patagones: Zara firmó un importante convenio para promover el reciclado de aceites vegetales usados y grasas

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Ing. José Luis Zara, presidió la firma del convenio de cooperación recíproca entre la firma SODIR S.R.L., y el Municipio de Patagones con el objetivo de promover la correcta disposición y reciclado de aceites vegetales usados y grasas, para impedir que la contaminación hídrica, la afectación del suelo y los conductos subterráneos puedan causar daño al ambiente en general, así como también evitar la reutilización de este residuo para consumo humano

(Carmen de Patagones, 26.Abr.2023 / A1 Noticias) Estuvieron presentes el titular del GIRSU en Patagones, Guido Bergandi, el Director de Inspección General, Sergio Iturrioz, la responsable de apoyo técnico del área del GIRSU, Lic. Georgina Tomas, y por parte de la empresa, Ricardo Raúl Genga.

El convenio contempla que las partes ejecuten una serie de acciones de cooperación recíproca, con la finalidad de incrementar las tasas de recolección de aceites vegetales usados y grasas, que se generan en volúmenes de importancia en el territorio, especialmente en el ámbito gastronómico.

Para ello, el municipio ingresará a la firma SODIR SRL en el Registro de Transportistas de aceites vegetales usados, realizará acciones de difusión y capacitación, y creará un plan de control a los generadores gastronómicos a fin de garantizar y fiscalizar que los mismos disponen correctamente el aceite vegetal usado.

En tanto la empresa brindará un servicio regular de recolección, con una frecuencia establecida y consensuada con los generadores, a fin de garantizar el servicio en todo el partido de Patagones, así como a entregar a los generadores un manifiesto o comprobante de disposición, de acuerdo a la normativa vigente y realizará el servicio de recolección en forma totalmente gratuita, de forma regular, con frecuencias ajustables durante todo el año.

Del mismo modo, el acuerdo establece que, por cada litro de aceite vegetal usado recuperado en el Municipio, la firma se compromete a entregar a la comuna la suma equivalente al 10% del valor de un (1) litro de combustible DIESEL 500(comercializado por Estaciones de Servicio YPF), en concepto de donación y aporte a la comunidad, y como reconocimiento por los esfuerzos y campañas dirigidos a incrementar el volumen de reciclado y garantizar un aprovechamiento seguro y ambientalmente sustentable del aceite.

La firma del convenio fue posible a partir de la firma de la sanción de la Ordenanza N°3625, de gestión de aceite vegetal usado, la cual establece la normativa para el proceso de recolección mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios