Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 11:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.1º

23.1°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

25 de abril de 2023

Kicillof y Correa recibieron al Frente Sindical para el Modelo Nacional

Por: Redacción A1 Noticias

Fue en el Salón Dorado de la Gobernación, donde asistieron unos 50 representantes gremiales

(CABA, 25.Abr.2023 / A1 Noticias) El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en un almuerzo de trabajo con representantes de medio centenar de gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), quienes presentaron los lineamientos de las realidades laborales que atraviesan los diferentes sectores productivos de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de Gobernación, donde también asistieron el titular del FRESIMONA, Pablo Moyano, el jefe de asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Para nosotros es sumamente importante que las organizaciones sindicales, que el Frente Sindical para el Modelo Nacional esté aquí presente con el gobernador Kicillof porque este ida y vuelta que venimos articulando es el mejor camino”, sostuvo el ministro Correa.

Además aseguró que “es fundamental traccionar desde los trabajadores y las trabajadoras y por eso estamos hoy aquí, para insistir con que es imprescindible que se involucren, que comprendan, que accionen y que articulemos en unidad”.

Por su parte, el dirigente sindical Pablo Moyano le expresó “todo el apoyo de los trabajadores” al gobernador Kicillof frente “a la derecha que está a la vuelta de la esquina y viene con una reforma laboral que todos ya sabemos”, y aseguró que desde el FRESIMONA “vamos a seguir militando, trabajando, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que en diciembre nuevamente haya un gobierno peronista”.

Del encuentro participaron dirigentes de las organizaciones que representan a trabajadoras y trabajadores del  Sindicato de Trabajadores Viales y  Afines; Asociación Argentina de Aeronavegantes; Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA); Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP); Sindicato de Peones de Taxis (SPT); Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio; FATUN; Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Unión Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP) ; Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM); Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA).

También estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA), FEDUN (Federación de docentes universitarios); UDOCBA; Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (SUPA);  Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH); Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste (SOJO); Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Sindicato Obrero del Vidrio (SOIVA); Federación Aceitera - Sindicato Aceitero de Capital F y GBA; Federación de Sindicatos de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (FESTIQYPRA); CAMIONEROS; Telefónicos (SOESSIT); Federación Obrera Ceramista de la a República Argentina (FOCRA).

Participaron del almuerzo referentes de la Unión Ferroviaria; del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (S.E.T.I.A); Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI); Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA); Sindicato de Choferes Particulares; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEMPROMM); Capataces Estibadores Portuarios y. Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPPJ); Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne de la Rep. Argentina; Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); Sindicato Único de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Asimismo formaron parte de la representación gremial las y los referentes de las regionales de la CGT Chivilcoy, Mercedes;Moron-Ituzaigo-Hurlingham; Bolivar-Daireaux; Necochea; Chivilcoy, La Costa; Quilmes-F. Varela-Berazategui y CGT Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios