Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de julio de 2019

Apagón: Legislador de la oposición propuso “terminar con el negocio de la energía para los amigos de Macri”

Por: Redacción A1 Noticias

Los cuatro días de apagón generalizado en la capital bonaerense, es tema de debate legislativo. Jorge D’Onofrio adelantó que el Frente Renovador pedirá una sesión especial enfatizando que “esta situación puso al descubierto el negociado de la energía” de empresarios cercanos al presidente Mauricio Macri

(La Plata, 04.Jul.2019 / A1 Noticias) El bloque del Frente Renovador pedirá en la Cámara baja bonaerense una sesión especial para quitarle la concesión a EDELAP, -la prestataria de energía eléctrica en la ciudad de La Plata- por considerar “una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de la empresa dejar cuatro días sin luz a sus usuarios”.

D´Onofrio calificó a los responsable de EDELAP como “desalmados y corruptos. No cabe ninguna duda que las empresas energéticas tanto de transporte como las de distribución han tenido ganancias multimillonarias todos estos años y sin inversión y con las obvias consecuencias que padecieron con los cortes”, aseguró.

El legislador anticipó que avanzará “contra EDELAP, contra Rogelio Pagano y Marcelo Mindlin, porque son los amigos del poder y de su cómplice Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, denunciando que “no solo le dieron la posibilidad de que se quede con EDELAP mediante un crédito y sin poner un peso, sino que además Vidal cuadruplicó la tarifa para registrar ganancias siderales que ni el cartel de Sinaloa registró en sus mejores tiempos”.

El diputado provincial consideró que “hay que terminar con el negocio de la energía para los amigos del Presidente, tiene que volver a ser un servicio público, para satisfacer un derecho humano a vivir dignamente con energía y administrada por el Estado”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios