Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de abril de 2023

Navarro: El Ministro D´Onofrio junto a Diz entregaron pases multimodales en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio visitó el partido para entregar 163 pases libres multimodales a personas con discapacidad

(Navarro, 21.Abr.2023 / A1 Noticias)  En un acto junto al intendente, Facundo Diz, y los jefes comunales de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, de Las Heras, Javier Osuna y representantes de los municipios de Marcos Paz y Gral. Rodríguez, que también recibieron dichos pases para vecinos de esos partidos, el ministro D´Onofrio destacó el avance en la materia que ha tenido Navarro dado que ya son más de 230 los pases entregados.

El intendente Diz agradeció al ministro la visita y la celeridad en la entrega de los pases “desde que creamos la dirección se agilizaron muchísimo los tramites. Antes los CUD se tenían que tramitar en la Capital Federal, lo que indicaba un gasto terrible. Hoy, desde la dirección que encabeza Germán Corral, se hacen juntas médicas, se les realiza el trámite a las personas sin moverse de Navarro. Además de los pases, se tramitaron 63 pensiones no contributivas, 720 símbolos internacionales de acceso, se sumaron profesionales para que las juntas sean más frecuentes, se creó el banco de ortopedia y se adjudicaron 580 certificados únicos de discapacidad. Algo impensado en otros tiempos por eso los animo a seguir por este camino”, sostuvo Diz.

En tanto que el ministro D´Onofrio dijo que “hay dirigentes de otros partidos que buscan destruir este tipo de políticas y hasta han presentado proyectos para eliminar los pases libres multimodales. No debemos dejar que estas cosas sucedan, esto es un derecho, nadie les regala nada. Agradezco que hoy estén acá, gracias Facundo por recibirnos y por la política en materia de discapacidad que llevas adelante en tu pueblo”, cerró D´Onofrio.

COMPARTIR:

Comentarios