Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

4 de julio de 2019

Joaquín Nogueira: “La UCR de Moreno no va a acompañar a Asseff. Es un candidato que no cumple la palabra, es una mochila de cascotes”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente de la UCR de Moreno comunicó a la ciudadanía que “no lo vamos a acompañar en el orden local”, aclarando que “vamos a trabajar para que la formula Macri - Pichetto gane nuevamente la presidencia”. Con duras críticas hacia Aníbal Asseff, expresó que “esa lista no representa el pensamiento de Cambiemos, porque es un rejunte del PRO y de algún peronista”

(Moreno, 02.Jul.2019 / A1 Noticias) En comunicación telefónica con Radio Latina, el titular del radicalismo dejó en claro que la alianza Cambiemos se rompió en el distrito que gobierna Walter Festa. Nogueira recordó que “todo este tiempo que compartimos en el espacio con Asseff, venimos bregando para poder definir un par de ideas fuertes que nos permitan comunicarnos con la gente y creemos que la política no alcanza, con descalificaciones personales”.

El dirigente de gran tradición política en Moreno, ironizó que “no alcanza con llorar que el intendente se roba las obras de la provincia y de la nación porque en definitiva el intendente es el jefe del territorio, tiene todo el derecho. Si la provincia y la nación quieren revindicar las obras me parece bien, tiene que tener gente en el distrito que salga y camine, tienen que venir cuando los inauguran sino las obras son de la gente de Moreno”.

Consideró que con esta modalidad “no va a alcanzar”, para obtener el triunfo, previniendo que “estamos absolutamente convencidos que Asseff es un candidato que no cumple la palabra empeñada, es un candidato que le tiene miedo a la gente y que no lo dice a la gente que quiere ser intendente, es una mochila de cascote para mi… ese es Asseff, sí. Y porque digo que es antiético, es porque no cumple con los acuerdos, nosotros teníamos un acuerdo...”

“Pipi” Nogueira clarificó que ese acuerdo electoral “lo teníamos a las 10 de la noche donde el radicalismo ubicaba el segundo concejal, el séptimo y el tercer consejero escolar. Y a las 6 de la mañana dice que no puede cumplir porque presionado vaya a saber porque fuerzas estelares, que tiene que incorporar al sector de (Leonardo) Coppola que es un adversario interno y a gente que le propone Pichetto y que no puede cumplir”. La ruptura se provoca cunado “nos ofrece el quinto lugar de concejal”, afirmó.

El debate por los lugares culminó cunado “expresamos que no aceptábamos eso y el radicalismo no integra la lista, esa no es la lista de Cambiemos, es un rejunte de la gente del PRO, con algún peronista. Por ello no vamos a acompañar en el orden local, aunque vamos a trabajar con ahínco para que la formula Macri - Pichetto gane nuevamente la presidencia, y con nuestro firme compromiso con Daniel Salvador para su reelección como vicegobernador”.

Detallados los motivos, Nogueira anunció que “en el orden local la gente que piense en Cambiemos tiene libertad de acción para acompañar al candidato que considere mejor. Aníbal Asseff no asegura el cambio y si no asegura el cambio no está en lo que nosotros queremos”, sostuvo.

Muy crítico de la situación originada en el cierre de listas, analizó que “quienes se dedican a la política realizan una función altruista que hay que respetar, pero lo que más me molesta es no poder definir un conjunto de ideas fuerzas que es lo que tiene que tener cualquier candidato para explicarle a la gente porque lo tienen que votar, porque si no en lugar de hacerse político se tiene que hacer pastor, sino tiene ideas, sino abre la participación y yo creo que eso es lo que faltó”.

“A la gente hay que poder preguntarle porque nos vota, y la gente tiene que poder decir tres cosas que yo quiero hacer y por eso pido el voto. No alcanza con decir que el que está se robó todo, hay que decir que hace las cosas mal y explicar cómo se hacerlas bien. Nunca pudimos concretar un contacto directo con la gente, no se puede ser intendente si uno no le dice a la gente que quiere ser candidato”, ironizó el dirigente radical.

Sobre el final, Nogueira dejó un interrogante planteado, imaginando los pocos deseos de Asseff en ser candidato. “Yo le pregunté concretamente, se lo pregunté a “Cato” Asseff, le dije ¿vos querés ser candidato?, porque si no queres ser, córrete y que sea otro, me dijo que quería ser pero bueno no debe saber como hacerlo”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios