Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.8º

24.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

16 de junio de 2019

Macri afirmó que “logramos bajar los cortes un 45%” y hoy se produjo un apagón masivo

Por: Redacción A1 Noticias

#Sin luz en todo el país, fue el hastag más utilizado por los periodistas en redes sociales, al conocerse un desperfecto que se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina, que desconecto a todas las provincias y una gran parte de Uruguay y Brasil. Hace poco tiempo, el presidente Macri anunció que “vamos a garantizar el abastecimiento de energía”

(CABA, 16.Jun.2019 / A1 Noticias) Hace un tiempo, el presidente Mauricio Macri anunció que “con el trabajo que empezamos en conjunto este año logramos bajar los cortes de luz al 45%”, en la presentación del Acuerdo Federal que tenía como objetivo garantizar el abastecimiento de energía a través de políticas desarrolladas en conjunto por la Nación y las provincias. Con el importante apagón nacional de hoy que afectó los servicios esenciales y dejó sin energía eléctrica a la totalidad del país, y las excesivas tarifas del servicio, el gran interrogante es que va a decir el gobierno sobre el tema.

El país entero amaneció a oscuras por un apagón masivo que también dejó sin servicio eléctrico a Uruguay, Brasil y Chile. Se estima que el corte afecta a unas 48 millones de personas y según comunicados de la Secretaría de Energía “se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan”, agregando que se trata de una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”, aunque no dieron más detalles.

El último mensaje oficial advirte que “en algunas regiones del país están reestableciendo el servicio, aunque demandará varias horas la conexión de la totalidad de la energía”. Desde la compañía uruguaya UTE se confirmó que el desperfecto se generó “en la red argentina” y que afectó “el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

COMPARTIR:

Comentarios