Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de junio de 2019

Mauro García: “Tengo una profunda vocación y me he preparado mucho para ser intendente de Gral. Rodríguez”

Por: Redacción A1 Noticias

En General Rodríguez gobierna el frente Cambiemos, pero en la última elección Mauro García al tope de la boleta de Unidad Ciudadana logró un importante triunfo ante la propia esposa del intendente Kubar. Ese resultado sumado a múltiples acciones territoriales lo transformó en el candidato de la unidad. Para A1 Noticias recordó su trayectoria y las expectativas de la gente

(Gral. Rodríguez, 13.Jun.2019 / A1 Noticias) La amena charla se llevó a cabo en los jardines de la sede local del PJ, allí donde García se siente “como en casa”, tal cual destaca. “Yo siempre les cuento a los compañeros y compañeras que a mí me ha tocado hacer todas las instancias”, en referencia a su trayectoria política. “Fui al jardín, a la primaria, a la secundaria porque empecé de siendo muy joven en una dirección de la institución que me dio la oportunidad como es la Casa del Niño Libertad Lamarque, durante la gestión de un intendente”, dice orgulloso.

Asumió lugares de decisión en distintos gobiernos municipales, aunque también refleja que “en este transcurso me ha tocado ser oposición. Estuve en el Departamento Ejecutivo, cumplo un rol en legislativo y eso me dio un aprendizaje que claramente quiero poner en función a partir del 10 de diciembre del 2019. Creo que es la mejor opción de lo que nos transmite la gente en donde vamos, la gente está muy esperanzada y ha puesto mucha fe en nosotros. Cree que podemos revertir este desánimo y yo estoy seguro que vamos a revertir esta situación tan triste que está pasando nuestro pueblo”, asegura.

Por estos días, las posibilidades de obtener una victoria en las urnas adquieren mayor volumen, por ello Mauro García memora que “todos los días que pensamos en eso y cuando hacemos el recorrido de los apoyos que fuimos logrando en todo este tiempo nos sentimos muy bien. Están con nosotros la mayoría de los sindicatos como ATILRA y Camioneros, la mayoría de las agrupaciones políticas acompañan como el Ateneo, el PJ, las organizaciones del 21F, los integrantes de Unidad Ciudadana, y también sectores independientes, capas que no están politizados que acompañan y tienen propuestas que las escuchamos y las plasmamos en nuestro programa de gobierno en función de que también todos se puedan sentir parte”, sostiene.

Quizás algunos sectores del peronismo rodriguense consideren necesaria una PASO, aunque García cree que “eso es inevitable, todos tienen voluntades de participar y me parece que está muy bueno”, aunque considera que “tenemos que entender que este momento histórico nos pide gestos de humildad, como el de la ex presidenta Cristina. Es el gesto hacia toda la militancia de una ex presidenta con chances ciertas de volver a ser presidente nuevamente, y tomó la decisión de acompañar en una fórmula para ampliar el campo de participación y el campo de la unidad”.

En lo local, imagina que “tenemos que pensar en lo mismo, yo tengo una profunda vocación de ser intendente, me he preparado mucho para esto y acompaño todas las propuestas, pero tenemos que lograr una unidad y luchar desde la unidad, porque lo que se fracture en la militancia es muy difícil después resolverlo en la dirigencia, entonces hay que tratar que nuestros compañeros y compañeras militen todos con un mismo objetivo”, dice de cara a un gran acuerdo que tenga serias chances de ganarle a Darío Kubar.

El tiempo de evaluar la gestión del intendente de Cambiemos, ha sido desde el primer momento. García asegura que “hemos sido críticos desde la primera ordenanza que envió al Concejo Deliberante, para modificar la Fiscal Impositiva y aplicar mayores cargas impositivas al pueblo. En esa misma ordenanza decretó duplicar su sueldo, el salario del intendente y eso habla por sí solo  de todo lo que pasó después”.

“Mostró todo el tiempo eso, gastos innecesarios, creo que perdió la agenda del pueblo rodriguense que lo votó, que lo acompañó y que le tuvo fe a su gestión y esa es una de las razones de lo que pasó en el 2017 con una demostración que las cosas se hacían muy mal y después de eso no hubo un cambio en favor del pueblo sino que se siguió profundizando esa política en la cual creo que hoy en las claras habla de que la gente no quiere más este gobierno”, concluyó Mauro García.

COMPARTIR:

Comentarios