DEPORTES
12 de abril de 2023
Alan y Oscar Sanabria: “Tenemos una gran pasión por los Fiat 600 y por eso tratamos de compartirla con la gente”
Más de 80 “bolitas” se congregaron en la Plaza Washington de Colón, con la sola intención de compartir con el paseante la “Pasión por el Fiat 600”. Llegados de todas partes de Argentina y con una gran cantidad de representantes de Uruguay, entrevistamos a los Sanabria, padre e hijo llegados desde Grand Bourg
(CABA, 12.Abr.2023 / A1 Noticias) El primero en hablar fue Alan, quien detalló que “somos de Grand Bourg y vine en esta bolita. Es del año 1963, modelo D”, agrega, y ratifica que realizó los más de 300 kilómetros que lo separan desde el GBA, asegurando que “se viaja medio incómodo, pero se viaja”, con una sonrisa.
Alan nos presenta a su padre, Oscar, quien explica que “soy el que le puso la pasión por el Fitito. Tengo otro hijo mayor, que le regaló el auto a los 18 años. Él empezó a hacer todo esta movida, fue el jefe de la filial nuestra de Malvinas Argentina de Buenos Aires y de esa manera empezó todo”.
Todo lo que explican, lo hacen con el mismo apasionamiento que sienten por sus autos, “empezamos a seguirlos en el coche común, el propio y así nos fuimos enganchando, y acá estamos”, explican.
Hay una vieja teoría que mucha gente aprendió a manejar en un Fiat 600, por eso Oscar Sanabria sentencia: “La mayoría aprendieron en estos coches, no es difícil de aprender a manejar en el fitito. Yo tengo 56 años y hay mucha gente mayor que aprendieron a manejar en estos autos y bueno, y nosotros le ponemos esa pasión, porque te saca una sonrisa cuando pasamos por la calle”.
“La pasión nuestra es disfrutarlo y que la gente lo disfrute. Más que eso no hay. Es una cuestión de familia, mi hijo es mecánico y gracias a él tenemos dos autos”, y lamentándose dice que “uno no pudo venir hoy por problemas personales. Pero la pasión la seguimos y vamos a seguir adelante”, detalla Oscar.
Es una movida muy simpática que desde lugares muy lejanos salen a mostrar los distintos autos por el país. “Tenemos un gran encuentro nacional una vez por año que se hacen en distintas provincias de Argentina, el año pasado, después de la pandemia se hizo el 18° anual de Fiat 600, en Escobar, en la provincia de Buenos Aires”.
En esa ocasión “se juntaron 284 autos y allí se decidió que este año la movida la hacemos en Mendoza. Durante octubre, en el fin de semana largo del 12 de octubre, será el próximo nacional. Y ya tenemos confirmado que vendrán autos de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, y por supuesto de todos los lugares de nuestro país”, completa.
La estadía en la ciudad entrerriana de Colón, está vinculada a que “organiza un encuentro litoraleño, que se hace una vez por año y como nos invitaron a nosotros y por eso es la primera vez que venimos acá personalmente”.
Dentro del gran parque automotor presentado que alcanzó a las 80 unidades, se observaron varios con la bandera y la patente de la República Oriental del Uruguay, por ello preguntamos cuales son las diferencias entre los modelos argentinos y uruguayos. Oscar explica que “son todos iguales, hay pequeñas diferencias en los modelos. El Fiat 600 es uno solo”, dice con orgullo.
Alan y Oscar Sanabria posan para la posteridad con su modelo ´63, que tiene la particularidad de abrir las puertas de manera invertida y antes de despedirse aseguran que “quienes tenemos un 600, no te pueden decir de algo diferente al otro; esto no es cuestión personal, porque para los que amamos estos autos vemos que son todos igual de lindos”.
Al estrecharnos la mano, aprovechan para agradecer e invitar a los amantes de los autos “a Mendoza, que allí los vamos estar esperando en la gran movida nacional en octubre”, finalizan los Sanabria de Grand Bourg.