Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de junio de 2019

Entre Ríos: Sergio Martínez fue reelecto en Gral. Campos con casi el 60% de los votos

Por: Redacción A1 Noticias

Gustavo Bordet junto a su compañera de fórmula María Laura Stratta alcanzaron una victoria apabullante frente al representante de Cambiemos. Con más de 22 puntos de diferencia, el gobernador logró su reelección. Una de las victorias más abultadas se dio en la ciudad de General Campos donde el intendente Martínez alcanzó el 59,33% frente al 39,26 de su rival

(CABA, 10.Jun.2019 / A1 Noticias) Al término del recuento de votos, Sergio Martínez se comunicó telefónicamente con este medio para recordar que “ya en la PASO, se marcaron cuáles podían ser los resultados, y en ese momento pensamos que se podían mejorar. Pudimos recuperar muchos municipios que habíamos perdido en el 2015”.

Preguntado cual había sido la fórmula para lograr esta unidad, Martínez con la simpleza de un dirigente del interior aseguró que “el secreto fue tener humildad y sentarse con los compañeros y explicarle cual es la situación. Me parece que nosotros cuando gobernamos durante 12 años, no tuvimos ese límite de sentarnos y decir vamos todos juntos que esto es peligroso, a veces hay compañeros que no lo entienden”, explica.

“Cuando llegan estos gobiernos neoliberales que nos destruyen como sociedad, parece que la necesidad nos obliga a estar todos unidos, y aunque esto no tendría que pasar, es la oportunidad que se abre a todos los compañeros”, analiza Sergio Martínez. “Este problema no es algo que lo sufren los dirigentes, lo sufre la sociedad y nuestros habitantes, ya que lamentablemente en estos tres años hemos retrocedido tanto que uno cuando se pone a pensar no lo puede creer”, se sincera.

Para llegar a General hay que recorrer la Ruta 14 y antes de llegar a Concordia, en el desvío de la Ruta 18 que va hacia Paraná, la encontramos. “Es un pueblito chico de 5.000 habitantes, que vive de la producción agropecuaria y como todo pueblo de provincia, se encuentra afectado por la política económica. Acá no se salva ni el campo y desde la Municipalidad estamos poniéndole el pecho a esta situación”, explica el reelecto intendente.

Luego de varios años siendo funcionario del ejecutivo municipal, mientras su hermano era el jefe comunal, Sergio Martínez acumuló experiencia en las áreas de acción social y obras públicas y en 2015 fue elegido por sus vecinos al frente de la Municipalidad. Como resumen de su gestión, sostiene que “en estos 4 años hemos hecho un trabajo más que importante, con todos los problemas que hay nuestro pueblito siguió avanzando. Nos hemos modernizado con luces led, con muchas obras de desagüe, terminamos casi el 100% de las cloacas, algo que pocos pueblos de la provincia tienen”.

Sobre la situación de las ciudades del interior entrerriano asegura que “yo ando mucho por Concordia y por Paraná, allí se nota la cantidad de comercios que han cerrado, la cantidad de gente que hay desocupada. En General Campos la gente te viene a pedir trabajo todos los días, la gente no tiene para comer. Ando en política desde chico, siempre hice política, pero esta situación no sé si la hemos vivido en otro momento”, afirma.

“Cuando recorres la peatonal de Concordia y no ves un alma es realmente una desolación lo que se ve, la gente que cobra una pensión no contributiva le piden distintos requisitos, están pendientes para sacársela y si la gente no tiene plata para viajar y hacer los trámites nos damos cuenta que tenemos estos problemas por votar mal. Por eso les digo a mis vecinos, después de este triunfo local y provincial, que todos tienen que ser los militantes de la elección nacional, porque así como te pasa a vos le pasa a otro vecino”, concluye Martínez, el alcalde reelecto de General Campos.

COMPARTIR:

Comentarios