Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

24 de marzo de 2023

Bolívar: El intendente Pisano participó del acto por el Día de la Memoria organizado por SUTEBA

Por: Redacción A1 Noticias

Marcos Pisano acompañado por el senador provincial Eduardo Bucca, integrantes de su Gabinete y concejales, participaron del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Bolívar (SUTEBA), que se realizó frente al monolito que recuerda a los desaparecidos de Bolívar

(Bolívar, 24.Mar.2023 / A1 Noticias) La ceremonia que recuerda a las 30 mil personas desaparecidas en el último golpe militar, organizado por el gremio docente con el acompañamiento de la Municipalidad, contó con una participación de bolivarenses que se dieron cita para expresar un año más el pedido de “Nunca Más”.

La locución del acto estuvo a cargo de Silvana Alcaraz y de Soledad Díaz, mientras que, la titular de SUTEBA, Luján Berdesegar, fue la primera en dirigirse a los presentes. Luego, Graciela Sagardoy leyó un texto anónimo referido a la fecha, y las palabras alusivas a 47 años del golpe estuvieron a cargo la profesora de la Secundaria N°10, Cecilia Umpierrez.

“Sabemos que unidos el pasado se conmemora, el futuro se forja con educación y en el presente se lucha. En este 24 de marzo: Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado”, expresó Umpierrez durante su discurso.

Posteriormente, el estudiante del ISFDyT N°27, Julián Mangas, manifestó: “Hoy, en la época que vivimos, gozamos de un gran derecho: la libertad de expresión que debemos cuidar y defender por aquellas personas que lucharon por el destino de un país libre y justo”.

Liliana, hija del ex preso político Horacio Cobiella, también sumó su reflexión afirmando: “Hoy más que nunca digo gracias viejo porque nos dejaste el mejor regalo que se le puede dejar a un hijo, no callar ni olvidar. A 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, seguiré su ejemplo: defender siempre los gobiernos elegidos por el pueblo que tanto nos ha costado conseguir y mantener”.

Como cada año, se recordó a cada desaparecido/a bolivarense y se colocó la ofrenda floral en el monolito de la Memoria, ubicado frente al ex Colegio Nacional. Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo de alumnos y alumnas de las escuelas secundarias N°10 y N°4.

Este viernes de 14 a 19.30 hs., la Dirección de Prensa y la Dirección de Género y Derechos Humanos, exponen la muestra “Fotos por la Memoria” en el Espacio Fotográfico Javier Costa, ubicado en el ingreso al Palacio Municipal. Una exposición de veintiuna fotografías, con acceso libre y gratuito, que reflejan distintas actividades realizadas en los últimos años en Bolívar, en torno a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios