Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 22:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

21 de marzo de 2023

Merlo: Alberto Fernández y Gustavo Menéndez inauguraron el nuevo Campus de la Universidad del Oeste (UNO)

Por: Redacción A1 Noticias

El acto protocolar contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los Ministros Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, la intendenta Karina Menéndez y el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quedando inaugurado el Módulo de Ciencias de la Salud que pertenece al nuevo Campus de la UNO, que beneficiará a 6.500 estudiantes de Enfermería

(Merlo, 21.Mar.2023 / A1 Noticias) El edificio ubicado en Av. Balbín y Castagnari, es el primero que entrará en funcionamiento en este predio de 2900 metros cuadrados. La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con una inversión de 344 M de pesos para beneficio de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

El Presidente de la Nación recordó que se cumplen tres años de las medidas de aislamiento social para evitar la circulación y contagio del virus COVID-19, y destacó que, desde entonces, “estamos poniendo en pie y mejorando el sistema de salud de Argentina, educando enfermeros y enfermeras para que puedan brindar en la salud pública la atención a cada argentino y argentina que lo necesite”.

El mandatario aseguró que con la inauguración del nuevo edificio donde realizarán su formación 6.500 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería “vamos a tener gente mejor preparada, mejor calificada y más reconocida”. A su turno, Karina Menéndez expresó que “estamos inaugurando la primera etapa del campus universitario, esta casa de altos estudios que hoy cuenta con más de 23 mil alumnos en sus diferentes sedes”.

Por su parte, el Intendente en uso de Licencia manifestó que “este es un sueño largamente esperado, lo estamos cumpliendo entre todos y no ha sido un golpe de suerte, sino que es la decisión política del Gobierno Nacional”. Asimismo resaltó que el “foco de atención permanente es pensar a Merlo en forma estratégica con carreras que permiten una mejor planificación del territorio y del futuro de los jóvenes”.

Finalmente el Senador Nacional y Vicerrector Gustavo Soos se emocionó por “un sueño cumplido, darle forma a este campus, aunque es simplemente el comienzo de algo mucho más grande”. Además sostuvo que “con este tipo de obras se empieza a cambiar Merlo, para que deje de ser una ciudad dormitorio y pase a ser un lugar donde los merlenses puedan estudiar y trabajar cerca de su hogar”.

La infraestructura se instala en un predio de 20 hectáreas, donde se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad. Además de ser de gran relevancia para la comunidad educativa, significa una mejora sustancial en el espacio urbano, representa mayores oportunidades para los merlenses y un impulso para la actividad económica local. Participaron el ex Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, autoridades nacionales y municipales, intendentes bonaerenses, cuerpo docente y autoridades de la Universidad Nacional del Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios