Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de marzo de 2023

Pinamar organiza Encuentros y Charlas en el marco del Mes de la Mujer

Por: Redacción A1 Noticias

El 22 y 29 de marzo, en el Teatro de la Torre se realizarán dos encuentros de charlas en el marco del Mes de la Mujer. Las temáticas incluyen “Derechos de la mujer en su salud reproductiva y sexual”; “La fuerza femenina en nuevos espacios laborales” y “Deconstruyendo a la Mujer Ideal”

(Pinamar, 21.Mar.2023 / A1 Noticias) El horario de inicio será a las 19 horas, en el Teatro ubicado en Constitución 687 y el temario del miércoles 22 de marzo, cuenta con el Panel 1:“Derechos de la mujer en su salud reproductiva y sexual”, bajo la temáticas: Sexualidad de las mujeres, funcionamiento del órgano reproductor femenino, métodos anticonceptivos, mecanismos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, cómo funciona el servicio de ginecología en Pinamar, días y horarios de atención; protocolo para víctimas de abuso sexual en conjunto con la Dirección de Género.

“Del trabajo en territorio pudimos observar gran desconocimiento sobre qué derechos y tratos nos corresponden al momento de una revisación ginecológica, al momento de dar a luz y luego del parto o la cesárea. A fin de dar luz y conocimiento sobre todo ello, contaremos con la presencia de la Jefa de Servicio de Ginecología”, detalló Leisa Yatib, directora de Género municipal. El panel de oradoras está integrado por la Jefa de Servicio de Ginecología, Dra. Verónica Antín y por la Lic. en Obstetricia, Brenda East Goeanaga.

El Panel 2: “La fuerza femenina en nuevos espacios laborales”, cuenta con la Temática: Durante la temporada estival de verano en Pinamar muchos jóvenes tienen acceso a su primer empleo. Normalmente dura únicamente los 3 meses del verano, la registración es deficiente o nula, los salarios en ocasiones son bajos y/o condicionados por las propinas, entre otras cuestiones que contribuyen a la vulneración de los derechos laborales. Dentro de esta población surgen los principales maltratos y abusos dentro de la relación laboral, ejercida principalmente por los empleadores y/ encargados, quienes se aprovechan de la corta edad de sus empleados y la necesidad de trabajo por parte de éstos.

El objetivo es brindarles a los jóvenes la posibilidad de conocer sus derechos laborales y de los recursos que cuentan en las diferentes instituciones para hacer valer los mismos. “La mayor cantidad de vulneraciones laborales las padecen las mujeres, más aún cuando detentan corta edad y necesidad por el trabajo, factores que se dan normalmente en la temporada estival de verano. Un caso muy conocido en nuestra localidad fue el ocurrido con el empleador del restaurante “Fuegos” que finalizó con denuncia penal”, expresó Yatib. Para este caso, el panel está formado por la Dra. María Rusiñol; el Director del Centro de Formación Laboral 401 de la Fundación UOCRA, Juan Pablo Calandrón y la egresada del centro de referencia mencionad, Sandra González.

El Día 2 se desarrollará el miércoles 29 de marzo y el Panel: “Deconstruyendo a la Mujer Ideal”. La
Temática: Publicidad. Redes Sociales. Estereotipos de género. Imagen Corporal. Las redes sociales que perpetúan los estereotipos de género y contribuyen así a reproducir una estructura social sumamente dañina para las mujeres.

“Es inevitable y casi inconsciente cómo consumimos estos estereotipos y cuerpos hegemónicos, donde las redes sociales nos educan e imponen ´sutilmente´ cómo debemos vernos, vestirnos, comportarnos, etc. Es inevitable que al consumir todo el día, todos los días de nuestra vida estos estereotipos en las redes sociales nos comparemos, pretendamos tener el cuerpo no real que vemos en las redes, que todo lo que sea diferente a aquello que se encuentra en las redes sociales esté fuera de lo ´lindo´ y ´aceptado´ por la sociedad”, detalló la funcionaria.

Las Oradoras invitadas serán la Lic. en Psicología, Anabella Pirc; la Lic. en Nutrición, Natalia Zagurak y Mercedes Zeballos, quien es Creativa publicitaria y especialista en producción.

COMPARTIR:

Comentarios