Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 00:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de marzo de 2023

Moreno: Mariel Fernández recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el municipio se llevaron adelantes obras de refacción y puesta en valor que comprendieron la construcción de nuevas aulas, rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y nuevas luminarias

(Moreno, 14.Mar.2023 / A1 Noticias)  La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón, y el equipo de trabajo de Empleo y Formación, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional Municipal “La Agraria” donde se dictan cursos textiles, gastronómicos, informáticos, artísticos, de estética, carpintería y herrería de forma gratuita.

Desde el gobierno local se llevaron adelante obras de refacción y puesta en valor que contemplaron la creación 5 nuevas aulas, rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y la instalación de nuevas luminarias. Además, se realizaron obras eléctricas y de gas, trabajos de pintura, se colocaron nuevos pisos y se renovaron las membranas y cielorraso.

Más de 1.500 vecinas y vecinos morenenses asisten a los cursos gratuitos destinados a la formación profesional, los cuales les permiten potenciar sus capacidades y mejorar sus emprendimientos. Durante la recorrida, la intendenta municipal conversó con algunas de las y los estudiantes, quienes le compartieron sus experiencias en este nuevo comienzo de clases.

Durante el año 2022, el gobierno local dictó 242 cursos de Formación Profesional para el Trabajo de distintos rubros, en los que cursaron 6.292 personas y 3.776 han obtenido su certificado de egreso.

Se encuentra abierta la inscripción para realizar los cursos de formación en “La Agraria” -ubicada en México 646- y en la Escuela de Formación Técnico Laboral -ubicada en Merlo 2091-. Para inscribirse hay que ser mayor de 16 años, y con la fotocopia del DNI y el CUIL en caso de que no figure en el DNI, acercarse a la escuela en la que se desee cursar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.