Según Wall Street Journal, Macri “está jugando con fuego” y “no hay certeza” de que complete su mandato
Gral. Rodríguez: ATILRA realizará asamblea para definir un “plan de lucha” por aumento salarial
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 22:01 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  11 de febrero de 2018
La Ruta 51 repavimentada por la Constructora Marcalba, vinculada a Cambiemos, ya está rota
Vidal anunció la repavimentación y ensanche de la RP 51, en el tramo que va desde Ramallo a Bahía Blanca. A 18 meses de la obra realizada por Marcalba, ya se observan sectores muy dañados. La constructora que recibió obras por 1.000 millones de pesos, pertenece a Alejandro Radetic, acusado por correr picadas en la 9 de Julio, y aportante de campaña de Macri

(La Plata, 11.Feb.2018 / A1 Noticias) A menos de dos años de realizada la obra que incluían la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 51 con una inversión de 375.969.923 del gobierno bonaerense y otorgada a la Constructora Marcalba, comenzó a rajarse la carpeta asfáltica y se pueden observar baches profundos y que resultan muy peligrosos para el intenso tránsito de camiones de gran porte.

Según el sitio Web de Marcalba se afirma que construye "obras de infraestructura a nivel nacional contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes del territorio argentino". Desde el gobierno de Macri y Vidal, se insiste con la proliferación de obra pública y hace unos días se destaca que “se están finalizando obras postergadas por más de 25 años como el Camino del Cereal y repavimentamos rutas”. La pregunta es quienes son las empresas que ganan estas licitaciones.

Uno de los propietarios de la Constructora Marcalba S.A., resulta ser Alejandro Gastón Radetic, el personaje acusado de correr picadas por la Av. 9 de Julio, con llamativa impunidad. Se muestra en las redes sociales rodeado de armas de alto calibre, y entre sus antecedentes se cuentan multas por exceso de velocidad y fugas a controles policiales.

Hace un tiempo le ofreció al presidente Macri su auto blindado Lexus LS 400 japonés, sin costo alguno, tras las denuncias del gobierno de que el auto presidencial había recibido piedrazos durante una manifestación. Muchos ignoran que la “buena relación con el gobierno” de Radetic, está originada en que el empresario es aportante de sumas de dinero a las campañas del PRO, y por ello, Marcalba ganó licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires por más de $ 422 millones.

En los sitios Web donde figuran los aportantes de partidos políticos, Radetic entregó $62.500 al Pro en marzo de 2015, y “casualmente”, Alberto Andrenacci aportó otros 250 mil pesos. Ambos componen el directorio titular de Marcalba S.A. junto a Fernando Marchione. La hija de Alberto Andrenacci, María de los Ángeles, aportó otros 250 mil pesos.

La familia Andrenacci son titulares de la constructora Fontana Nicastro S.A., que es una de las 30 empresas que “sponsoreó” a la Fundación Suma de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Es usual que las dos empresas ganen obras desde hace muchos años en la capital argentina. Desde la asunción de Cambiemos en Nación y provincia, agregaron a su cartera este tipo de obras, que parece que nadie controla.

Además de los $422 millones obtenidos en Obra Pública en la Ciudad, ya sumaron una suma similar en obras encaradas por intendentes del mismo color político. Un caso testigo es la repavimentación de la Av. De Circunvalación, desde la Ruta Nacional 188 hasta la Ruta 7, por más de 100 millones de pesos, adjudicada por el jefe comunal de Junín, Pablo Petracca, que originó una denuncia judicial del concejal Santiago Aguiar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Nublado

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet