La Plata: Vuelven a multar al intendente Garro por mal estacionamiento
Presentan en Nueva York los trabajos de la Beca Néstor Kirchner
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:10 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  10 de noviembre de 2017
Morón: Un vecino utilizó la Banca Abierta para presentar el proyecto “Un árbol por niño”
El Concejo Deliberante local cuenta con la denominada Banca Abierta, que puede ser utilizada por los vecinos para presentar proyectos o inquietudes evitando el engorroso trámite administrativo. En la última sesión, Luciano Tino presentó un proyecto para hacer entrega de una semilla de árbol a la familia de cada niño que nazca en el distrito

(Morón, 10.Nov.2017 / A1 Noticias) El vecino consideró este proyecto de Ordenanza como una manera de honrar a cada familia por el nacimiento de su hijo y de cuidar el medio ambiente entre todos los habitantes del distrito. Dicha iniciativa propone que cada familia pueda plantar un árbol en su casa, en la vereda o en caso de no tener espacio verde, que sean las autoridades municipales quienes le den un destino.

Dentro de los considerandos, la idea del vecino sostiene que “los árboles poseen varios beneficios como, disminuir la contaminación, oxigenar el aire, refrescar el ambiente, reducir la contaminación sonora, permite nuevos ecosistemas, mejora el ciclo del agua y protege el suelo”. En otro apartado se impulsa al acceso a las especies de árboles utilizados para arbolado urbano y que cada familia pueda escoger entre ellos.

Dentro del mismo proyecto, se lleva a cabo un plan que recibe el nombre de Un Árbol para tu Vereda, en el que se reparten árboles jóvenes en las Unidades de Gestión Comunitaria del Municipio. Los vecinos pueden acercarse allí para solicitarlos de manera gratuita y plantarlos en la vereda.

Se entregan ejemplares de lapacho, jacarandá, fresno y sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet