Moreno: Autoridades provinciales intervinieron el Consejo Escolar
Ituzaingo: Refugio para víctimas de violencia de género recibió donaciones
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 22:59 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  30 de octubre de 2017
Morón: Joven de Merlo es el primero en ir a Juicio Oral por amenazas de bomba a escuelas
Hay más de 120 expedientes judiciales abiertos por la ola de la denominada “amenazas de bomba” hacia edificios escolares bajo la modalidad de llamados telefónicos anónimos. El imputado de 18 años vive en una casa de la calle Reconquista, de Merlo Norte y había realizado un llamado a la escuela N° 44 el 31 de agosto. La pena para este delito es entre 2 y 6 años de prisión

(Morón, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) Las causas penales por amenazas de bomba avanzan en la provincia de Buenos Aires. La fiscal María Cecilia Corfield, de la UFI 5 de Morón, elevó a juicio oral el primer expediente por “intimidación pública” contra un joven de 18 años responsable de un llamado a la escuela N° 44 de Merlo, registrada el 31 de agosto.

Luego de un largo período de investigación, la Policía Bonaerense realizó un allanamiento e identificó al responsable de la comunicación. El joven –de iniciales AES-, se encontraba junto a su hermana y su padre y se localizó el domicilio de la calle Reconquista después de diversas tareas de cruzamiento de datos que permitieron obtener el número desde donde se originó el llamado.

La situación que tuvo en vilo a directivos de escuelas primarias y secundarias, a docentes, alumnos, padres y personal de fuerzas de seguridad y bomberas tuvieron su pico en las semanas posteriores a las elecciones PASO, calculándose en 1.800 episodios que afectaron, en su mayoría a centros educativos de Moreno, Merlo Morón y una gran parte del oeste del Conurbano.

Después de las elecciones del domingo, el promedio bajó, no obstante se mantuvo en niveles elevados: más de 10 casos por día de promedio. Bien lejos de los 20 episodios constatados en todo 2016. Un fenómeno que las autoridades policiales y judiciales aún no pueden explicar.

En los últimos días, la Policía Bonaerense identificó a tres menores de 13, 16 y 17 años, acusados de participar de diversas amenazas de bomba realizadas en al menos tres colegios. Los establecimientos en cuestión son dos de Haedo, en el partido de Morón y otro en Hurlingham; hechos realizados el 4 y 11 de octubre. Los supuestos autores fueron demorados, notificados del delito y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial de Morón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feinmann ofreció “disculpas privadas”, por la calificación de “coimera” a CFK
La revista Forbes ubica entre los 50 más ricos, a Mindlin, Caputo y la familia Macri
Facundo Moyano: “El gobierno ha elegido un camino equivocado”
Concejal de Moreno fue recibido por el Papa Francisco
Máximo Kirchner: “La soberbia con la que se maneja Macri, es propia del patrón”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet