Las Heras: Valeria Castiglione juró como intendenta interina
Hurlingham: Moratoria para deudas y construcciones no declaradas
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 10:31 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  29 de octubre de 2017
Nuevo giro en la justicia sobre la continuidad del Hotel Bauen
Desde hace mucho tiempo, los trabajadores del Hotel Bauen, tienen mucha incertidumbre sobre su futuro. Luego de constituirse en cooperativa y solicitar la expropiación del edificio, el presidente Macri vetó, en diciembre pasado, la ley de expropiación sancionada por el Congreso de la Nación. Hoy la fuente laboral está en debate en el Poder Judicial sobre desalojo o inconstitucionalidad de la medida presidencial

(CABA, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) En las últimas horas la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, elevó un pedido para que se declare la inconstitucionalidad del decreto presidencial que vetó la expropiación de los inmuebles del Hotel Bauen en beneficio de los trabajadores.

Después de que el Congreso de la Nación aprobara la ley de declaración de utilidad pública del edificio y las instalaciones y con el insólito veto presidencial, el 20 de marzo pasado, los abogados de la emblemática recuperada de Callao 360 habían presentado un amparo que llevaría a que se promulgue la ley 27.344.

La fiscal Boquín señaló que es competente “por conexidad” para intervenir en el conflicto el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°9 y la Sala C de la Cámara Comercial.

Entre tanto, el último 12 de septiembre, esa sala dispuso la restitución del inmueble a los exdueños para el primer lunes del mes de diciembre del corriente año y rechazó las articulaciones de la cooperativa de trabajadores que explota el hotel y logró sacarlo adelante después de muchos años de labor.

“El amparo busca declarar inconstitucional y nulo el veto del presidente Mauricio Macri, en relación a la ley de expropiación del inmueble que actualmente está el Bauen. Este amparo lo hicimos a partir de que entendemos que ese veto, que es atribución que tiene el Poder Ejecutivo, se puede hacer con determinadas limitaciones, no se puede utilizar de manera arbitraria. Y este caso lo fue, porque su fundamentación es escueta o nula”, señaló uno de los abogados de la cooperativa, Daniel Arenaza.

Este nuevo giro en el controvertido tema del tradicional hotel de Av. Callao 360, generó expectativas positivas, dentro de los trabajadores que avanzaron en la presentación ante el Congreso de un proyecto de una Ley de Emergencia de las empresas recuperadas, que plantea que, ante la difícil situación socioeconómica del país, estos emprendimientos autogestionados puedan acceder a una tarifa social, el cese de los desalojos por dos años, entre otras medidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Quien es cada uno de los personajes de la tragedia (2ª parte)
Moreno: Historia de una tragedia que se pudo haber evitado (1ª parte)
Moreno: Se levantó el acampe frente al Consejo Escolar
La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza
Macri lo hizo: Desguazó el ministerio de Trabajo creado por Perón
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet