PROVINCIAS

Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Chaco: Ante fenómeno de “El Niño”, la Provincia pide acciones preventivas en cada municipio

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses

Chaco: Zdero lenzó “Chaco Construye” para facilitar refacciones y obras en hogares

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, autoridades de Federación Económica del Chaco y Fiduciaria del Norte, presentaron este martes el programa “Chaco Construye”, una iniciativa destinada a dinamizar el sector de la construcción mediante herramientas de financiamiento accesibles y articuladas con comercios de toda la provincia

Corrientes: Valdés y Pullaro participaron del encuentro nacional de la Red de Innovación Local (RIL) en Rosario

El gobernador, Juan Pablo Valdés, participó en Rosario de la edición 2026 de “La Noche de los Intendentes”, organizada por la Red de Innovación Local (RIL). En el encuentro, junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, valoraron la presentación de estadísticas favorables respecto de la seguridad en esa provincia que fueron presentadas en el evento

Colón (ER): El Obispo Zurbriggen fue recibido por el intendente Walser

El jefe comunal, José Luis Walser, recibió al Obispo de la Diócesis de Concordia, Monseñor Gustavo Zurbriggen. Del encuentro participó también el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba. La reunión tuvo como eje central el análisis del contexto social actual y la evaluación de las políticas de asistencia y contención que se llevan adelante de manera conjunta