Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de mayo de 2019

La Pampa: El kirchnerista Luciano Di Nápoli se consagró como intendente de Santa Rosa

Por: Redacción A1 Noticias

A la Alianza Cambiemos las elecciones “desdobladas” le han provocado nueve derrotas consecutivas. Los resultados de La Pampa agregó la pérdida de la segunda capital provincial con la victoria de Di Nápoli en Santa Rosa. Con el 51,73% superó por más de veinte puntos al radical Leandro Altolaguirre que buscaba su reelección

(La Pampa, 20.May.2019 / A1 Noticias) Si algo le faltaba al elenco de Macri y Cambiemos a nivel nacional para sentir que la crisis política y económica es un camino sin retorno, era sufrir una derrota en la Municipalidad de Santa Rosa, nada menos que a mano de un candidato ultra K.

En las elecciones de ayer domingo triunfó el candidato Luciano Di Nápoli, con el 51,73 por ciento de los votos, superando por más de veinte puntos al radical Leandro Altolaguirre, que iba por su reelección y que incluso antes de que comenzara el recuento reconoció que la victoria fue "muy contundente" de su rival.

Con seis participantes en las PASO de febrero, el flamante electo jefe comunal había superado al precandidato del gobernador Carlos Verna, por solo 122 votos. Este apretado triunfo fue analizado como que el resto del peronismo de Santa Rosa no lo acompañaría en la elección general, cuestión que fue descalificada por el resultado. Con un insignificante corte de boleta, los ciudadanos de la capital pampeana mostraron que en unidad se pueden lograr los objetivos.

Luciano Di Nápoli, ganador de la elección, se mostró junto al gobernador Verna y a su sucesor Sergio Ziliotto, dedicándole el triunfo a Cristina Fernández de Kirchner, lo que terminó de cerrar el mensaje de unidad del peronismo que tanto le preocupa al gobierno nacional de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios