Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

10 de marzo de 2023

Misiones: Herrera Ahuad inauguró espacios educativos y entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad inauguró esta tarde una mediateca, filial de la Biblioteca Popular 2 de Abril y un nuevo edificio para la Escuela Rural N.º 940. También, entregó títulos de propiedad a familias del Paraje Fray Luis Beltrán y del Barrio Bella Vista. Herrera Ahuad reiteró su compromiso con la comuna con nuevas obras sanitarias, viales y educativas

(Misiones-El Soberbio, 10.Mar.2023 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la Mediateca Hesselman, Filial Biblioteca Popular 2 de Abril. Este espacio quedó abierto al público como lugar de consulta, estudios y capacitaciones. Allí se pueden encontrar libros, ponencias, biografías en diferentes soportes y formatos y además, contará con acceso libre a internet. El mandatario destacó la inauguración de este espacio “con las características necesarias para generar inclusión y enseñanza. Venimos trabajando fuertemente para que la oferta educativa no solamente esté en las escuelas, sino también en las bibliotecas distribuidas en toda la provincia”.

Posteriormente, Herrera Ahuad recorrió las aulas y participó en el acto protocolar de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Rural N.º 940, un establecimiento al que asisten diariamente más de 100 estudiantes de Colonia Primavera y paraje San Ramón. Así, ahora cuenta con una estructura que mejora las posibilidades de brindar educación de calidad y la oferta educativa para la comunidad de la zona.

El mandatario comentó que “cada metro cuadrado de construcción de la escuela lo fui siguiendo y mirando, pendiente de cómo avanzaba la obra a lo largo de estos años”, porque su construcción responde a la necesidad de tener la oferta cerca de la demanda de la educación del área rural. Celebró que “cada escuela que abrimos, genera felicidad en todos, en los padres, alumnos, y maestros. Llevamos seis días de ciclo lectivo y siete escuelas inauguradas”, aseguró.

Con el mismo énfasis, destacó la gestión de Hugo Passalacqua cuando le tocó gobernar la provincia, que “marcó esta ruta de crecimiento y desarrollo de la educación en la provincia. Nuestro conductor, Carlos Rovira, también marca la pauta de lo que es la educación disruptiva, la educación del futuro”, añadió.

También, destacó que “es un tiempo donde vamos viendo la conclusión de las obras proyectadas y El Soberbio ha sido una de las localidades donde el Gobierno provincial fue generando estructuras básicas y elementales para que pueda crecer y desarrollarse”. Hizo referencia al avance de la infraestructura vial y el crecimiento del turismo en la región y anunció nuevas obras en infraestructuras sanitarias con pozos perforados. Precisó que se está avanzando en la gestión de la toma de agua de distribución de la nueva planta de El Soberbio y en el planteo de la mejora en la Ruta Provincial N.° 15 . “Son obras que se hacen con recursos nacionales y provinciales”, aclaró.

En la oportunidad, el Gobernador enfatizó que “estamos trabajando para concretar realidades, para tener más escuelas y más seguridad”. Resaltó la reciente entrega de una ambulancia 0 km y una motoniveladora e informó sobre la próxima licitación del puente sobre el arroyo Yabotí, en el Parque Provincial Moconá. “Todo son aportes que también llegan a una comunidad, por eso hoy estamos acá, para comprometernos a seguir trabajando juntos”, dijo. Hizo especial énfasis en la construcción de la futura EPET que “sería la tercera escuela en un año que inauguraríamos en El Soberbio”.

“No existen escuelas chicas, ni escuelas grandes, la educación es importante en cualquier lugar de la provincia. En cualquier lugar donde haya un docente, un alumno, una familia, donde se hace educación, están las manos del Estado provincial para ayudar, para acompañar como política de Estado. La educación nos hace libres, pues bien, lo mejor que puede hacer el ser humano es ser libre”, puntualizó.

Por último, dirigiéndose a la comunidad educativa, la instó a continuar por la senda de la solidaridad a “despojarse de los egoísmos y trabajar en conjunto, algo que también muestra claramente cuál es el gen del buen misionero”.

Mientras, el director de la Escuela Rural N.º 940, Martín Cornell, agradeció a Herrera Ahuad la decisión política de impulsar la construcción del nuevo edificio y resaltó las políticas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación en la zona.

En este punto se sumaron el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y otras autoridades locales y provinciales, junto a miembros de la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios