Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de marzo de 2023

Patagones: La Fiesta de la Soberanía cerró la segunda jornada al brillo de artistas locales

Por: Redacción A1 Noticias

Una vez más, cientos de familias de la Comarca y la región se dieron cita en predio del ferrocarril, donde los maragatos celebran un nuevo aniversario de la victoria sobre el imperio brasileño en defensa de la Soberanía Patagónica

(Carmen de Patagones, 09.Mar.2023 / A1 Noticias) El clima cálido acompañó el recorrido por los numerosos puestos que hacen una atractiva feria artesanal y comercial, que se complementa con juegos para los más chicos y una amplia oferta gastronómica.

Se suman los stand informativos institucionales, con información y servicios útiles, que van desde prevención y concientización de distintas cuestiones sanitarias, hasta la diversa y atractiva oferta turística que ofrece el Partido de Patagones.

Como cada día, tanto en el interior del predio, como en sus alrededores, unos 300 efectivos policiales en conjunto con las áreas municipales, trabajan para garantizar la seguridad del público que, como en la primera velada, permaneció hasta pasadas las 01 de la madrugada.

Como estaba previsto, cerca de las 20 horas comenzaron a escucharse las primeras melodías sobre el escenario principal, que se vistió de gala para recibir a los artistas de la Comarca.

La joven Josefina Queirolo dio el puntapié inicial a un nutrido programa que incluyó la presentación de las escuelas y agrupaciones de Danzas: Corazón Gaucho, El Ceibo, Renacer y Mujeres Folklóricas.

El cuarteto Yumbel, integrado por Félix Ávila, Luis Miguel Gómez , Alberto Quintero y Vicente Jesús Ávila, entusiasmó al público con un atrapante repertorio, con temas propios y clásicos del folklore nacional.

La artista Mayi Heiland complementó la noche llena de tradición y folklore, que tuvo su broche de oro con la actuación de Roli Pérez.

Hoy jueves, el mismo escenario reunirá a los artistas de la cumbia, con la actuación de Rocío Inalaf y su conjunto, Diorella Melinguer, El Cumbión, Hasta las manos y La Sandoband.

COMPARTIR:

Comentarios