Rubén Salas (Químicos): “Lavagna es el único que puede sacar el país adelante. Cristina cumplió un ciclo y este gobierno fracasó”
Merlo: Intendentes del Conurbano se reunieron tras el retorno de Cristina al PJ

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:29 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  DEPORTES  17 de mayo de 2019
Raúl Taborda: “Desde el área de deportes del Municipio involucramos a 100 mil morenenses”
El responsable del área de Deportes de Moreno fue entrevistado en FM Latina, donde explicó sobre la apertura del Campeonato Evita. También destacó las actividades que desarrollan con los adultos mayores y enumeró todas las disciplinas en las que se pueden participar en los polideportivos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias


(Moreno, 16.May.2019 / A1 Noticias) El funcionario municipal manifestó su enorme alegría por el “el lanzamiento de lo que es el programa municipal de futbol 11 denominado Evita, con 24 instituciones que van a participar durante este año, dividido en 7 categorías en 2 ramas”, agregando que “a pesar de los problemas económicos que son de público conocimiento, el intendente ha decidido seguir apostando no sólo al deporte sino a este tipo de formato de torneo”.

Las instituciones participantes reciben “elementos que en la primera etapa incluyen 16 pelotas de futbol, 12 número 5 y 4 número 4, para las categorías más chicas y dos juegos de redes para cuatro arcos. Este año vamos a entregar 7.700 trofeos a cada uno de los que participan y a cada una de las 24 instituciones se les va a homenajear con un trofeo como reconocimiento a todo el trabajo que realizan”, sostuvo Taborda.

Como objetivos generales del área es “tratar que los chicos no estén invadidos por los distintos flagelos que lamentablemente hoy están a la orden del día, el trabajo social desde adentro, que tengan un lugar donde competir, un espacio organizado, un espacio que para nosotros es un orgullo. Trabajamos junto a los dirigentes de los clubes, los profesores, con los entrenadores, tratamos de darle un sentido diferente, sacar de la cabeza tanto la competencia sino más bien la participación y buscar el objetivo principal que es la inclusión social que permite el deporte”, destaca.

Moreno es un municipio que desarrolla muchas actividades para los abuelos, dentro del Programa Recreación de adultos. Taborda detalla que “lo hacemos en casi todos los centros de adultos del distrito de manera descentralizada”, aunque sostiene que desde este año “desarrollamos un programa que llamamos Moreno en movimiento, que hacemos en distintos clubes, en sociedades de fomento o en los espacios públicos que podamos dar entrenamiento”.

El secretario de Deportes compara la tarea con años anteriores, “y vemos un crecimiento enorme,  no sólo de la organización sino también la cantidad. Es un salto cualitativo y cuantitativo y en esto hay que destacar la calidad de profesionales que tenemos, no tenemos nada que envidiar a un espacio privado. Quizás la respuesta está que debido a la difícil situación económica, la gente tuvo que dejar el club y acercarse a los lugares públicos y por eso los vecinos vienen, prueban, les gusta, y toma la decisión de continuar por eso casi todas las clases están saturadas”, dice.

“Hay asimismo un crecimiento de las ligas, desde el año iniciamos las ligas de vóley y de básquet y ahora desarrollamos la de hockey. Las tres están en pleno funcionamiento y hoy podemos decir que están participando alrededor de 20.000 personas entre las 4 ligas, y si agregamos a quienes acompañan como familiares y actividades de recreación estaremos alrededor de las 100.000 morenenses que de manera directa o indirecta están vinculados a nuestra área de deportes. Estos números nos permiten soñar que desde el Estado local ayudamos a los vecinos de alguna manera”, concluye Raúl Taborda.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet