Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 14:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de marzo de 2023

San Martín: Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de “Viví Cultura” en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín

(San Martín, 06.Mar.2023 / A1 Noticias) Desde comienzos de enero, y hasta el 5 de marzo, hubo más de 1.000 propuesta gratuitas que llegaron a todos los barrios de la ciudad y una cantidad récord de espectáculos. Se presentaron artistas como Valeria Lynch y Mariano Martínez, Los Pericos, David Lebón, Kapanga, Zoe Gotusso, Los del Fuego, El Kuelgue y Soledad Pastorutti, entre muchos otros y otras. 

“Es una alegría seguir realizando el ciclo de verano, una propuesta cultural totalmente gratuita y de calidad que incluye artistas de primer nivel y promueve el encuentro de todas las familias de la ciudad. Son ya 11 ediciones, todas con muchísima participación de las vecinas y los vecinos”, destacó el intendente Fernando Moreira. 

Y agregó: “Es un ciclo para celebrar y fomentar las expresiones artísticas de todo tipo, a nuestros exponentes locales, y sobre todo para garantizar el acceso a la cultura para todas las edades y en todos los barrios. Esto es algo que nos enorgullece como gestión, porque tenemos un fuerte compromiso con la cultura y el arte”. 

En el mes de enero, las vecinas y vecinos cantaron y bailaron al ritmo de grandes artistas en distintas plazas de la ciudad, empezando con las presentaciones de Valeria Lynch y Mariano Martínez, Kapanga y El Bordo durante el mes de enero. 

Además, durante los fines de semana de febrero se llevaron a cabo los shows en vivo de David Lebón y Zoe Gotusso en el Golf Club de San Andrés, el espectáculo de Los del Fuego en el Auditorio Hugo del Carril, y en la Plaza Mitre de Chilavert se presentaron El Kuelgue y Santiago Motorizado. 

Por otro lado, la Peña de la Tradición contó con artistas locales, la participación de Juanjo Abregú y Los Alonsitos, además del espectacular cierre de Roxana Carabajal, que brindó un espectáculo a puro folclore en la Chacra Pueyrredón. 

El fin de semana del 18, 19 y 20 de febrero, San Martín vivió una nueva edición del Carnaval, pero esta vez con la participación de más de 15 murgas y comparsas, que celebraron en las plazas de la ciudad y desfilaron con sus colores y alegría junto a miles de familias de la ciudad. El cierre fue de la mano de Los Pericos, la icónica banda nacional que trajo lo mejor de su repertorio. 

Otra de las propuestas destacadas fue la Noche de los Museos, que incluyó visitas guiadas a los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb y la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo, con exposiciones, clases abiertas, ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres y seminarios para todas las edades. 

Además, hubo música en vivo en todos los espacios, como la presentación de Silvina Moreno en el Museo Casa Carnacini y de Juan Quintero en el Museo Juan Manuel de Rosas. 

El cierre fue de la mano de Soledad Pastorutti, en lo que fue una jornada musical inolvidable para miles de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de una de las grandes artistas de la música nacional. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana: El Municipio celebrará el Día del Niño en la Costanera

Campana: El Municipio celebrará el Día del Niño en la Costanera

El evento será este 15 de agosto, de 14 a 18 horas, con propuestas gratuitas para chicos y grandes. Habrá inflables, kermesse, planetario, shows en vivo, emprendedores, foodtrucks y sorteos
CULTURA
Chivilcoy: El Municipio celebrará el Día de la Niñez con un gran festejo en el Anfiteatro Municipal

Chivilcoy: El Municipio celebrará el Día de la Niñez con un gran festejo en el Anfiteatro Municipal

La celebración se realizará este domingo, de 14 a 18 horas, con espectáculos, juegos, inflables, kermesse, sorteos y distintas propuestas para toda la familia. En caso de lluvia, se trasladará al domingo siguiente
CULTURA
San Fernando: Comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

San Fernando: Comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades en distintos espacios verdes para divertirse y disfrutar en familia: deportes, kermesses, inflables, palestras, espectáculos de magia, circo y clown, maquillaje artístico y mucho más

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.