Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de mayo de 2019

Cristina fue a la cumbre del PJ y comenzó el armado opositor

Por: Redacción A1 Noticias

Pasaron más de 15 años desde que la ex presidenta no ingresaba a la sede nacional del Partido Justicialista, y hoy participó de la reunión de la Mesa de Acción Política junto a gobernadores, sindicalistas y dirigentes territoriales. Su mensaje interno tiene un fuerte impacto hacia el armado electoral y Gioja confirmó que “antes de fin de mes anunciaremos un Frente Patriótico”

(CABA, 14.May.2019 / A1 Noticias) La calle Matheu –en el barrio porteño de Once- se convulsionó con la llegada de muchos dirigentes del peronismo. El motivo fue la confirmación del arribo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la reunión del Consejo Nacional del PJ, que encabezó su titular, el sanjuanino José Luis Gioja.

El dato periodístico tuvo estrecha relación con el cambio de atuendo de Gioja, quien desde su entorno alertaron que “se fue a cambiar porque estaba de jean”, lo que provocó que la guardia de la prensa advirtiera que se produciría algún anuncio importante. La versión se confirmó con la llegada de Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria junto a varios empleados del mismo.

CFK participó de la reunión de la Mesa de Acción Politica junto a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Lucia Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego); los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría y Verónica Magario (La Matanza).

También estuvieron presentes los líderes sindicales Hugo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Ricardo Pignanelli (Smata); los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; los legisladores, Wado de Pedro, Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, junto al referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández.

CFK habló por espacio de 50 minutos ante la atenta mirada de los dirigentes del peronismo y según expresó Gioja “vimos a una Cristina muy clara, precisa, muy serena, una estadista”. Al término de la cumbre se desarrolló una conferencia de prensa donde el presidente del PJ nacional aseguró que “es más que válida su presencia”.

“Estamos reiterando la convocatoria a todos los compañeros peronistas a esta sede, reiteramos la invitación a quienes se sientan identificados cuando se canta la marcha o se leen las 20 verdades, para que participen orgánicamente”, aseguró el exgobernador de San Juan.

Además anticipó que el peronismo será la base del “frente patriótico opositor que tenemos que hacer”, adelantando que “antes de que finalice el mes de mayo estaremos anunciando los partidos que se unirán a este gran frente que permitirá ganar las elecciones de octubre y ponerle un punto final al gobierno que dejó en la pobreza a millones de compatriotas”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios