Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

1 de marzo de 2023

C. de Patagones: Zara presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, José Luis Zara participó del acto tuvo lugar en el Jardín de Infantes N° 910 y contó con la presencia de la Directora de Inspección General, Marisa Vázquez, la Directora Provincial de Tecnología de la Información, Prof. Mariela Prieto, la Asesora de Inspección General de Cultura y Educación, Gimena Bischin, y la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Azpiroz

(Carmen de Patagones, 01.Mar.2023 / A1 Noticias)  Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Al inicio de la ceremonia, el jefe comunal junto a la Inspectora Vázquez, la Directora del Jardín anfitrión, Rosanna Caracciolo, un alumno, un auxiliar y un integrante de la Cooperadora, procedieron a izar el pabellón nacional.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Seguidamente se dirigió a los presentes la Directora de la Institución anfitriona, quien agradeció a las autoridades presentes y destacó el histórico logro del nuevo edificio, cuya obra fue gestionada por el Intendente Zara y se encuentra en plena construcción con importantes avances.

Luego hizo lo propio el Intendente: "miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vuelven hoy a las aulas. Con una mochila cargada de ilusiones, esperanza y desafíos para esta gran aventura. Para mi es una alegría compartir este día en este Jardín que viene creciendo cada año en matrícula y en los últimos años hemos ido refaccionando y también ampliando, como dijo la Directora este año van a poder disfrutar de una espacio bueno con todas las comodidades", dijo.

Más adelante en su discurso, Zara agradeció al gobierno nacional y provincial que respaldó el proyecto del nuevo edificio.

Del mismo modo, recordó que uno de los ejes prioritarios de su gestión es la educación "porque educar a nuestros niños y jóvenes es invertir en el futuro".

A su turno, la Directora Provincial de Inspección General, Marisa Vázquez, quien destacó el rol que ocupa la familia en el proceso educativo.

Asimismo, anunció que el nuevo ciclo lectivo estará enmarcado en el 40°aniversario de la Democracia: "tiene que ver con pensar en derechos que hace mucho no estaban", dijo la funcionaria que también interactuó con los pequeños alumnos y anunció la apertura de la sala para dos años en el Jardín maragato.

De esta manera, y con la presencia de un numeroso grupo de familias, la ceremonia dio por iniciado oficialmente el ciclo lectivo 2023 en las escuelas de Patagones.

COMPARTIR:

Comentarios