Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2023

ACUMAR abrió la inscripción para la capacitación docente sobre la Cuenca Matanza Riachuelo

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del programa “Escuelas por la Cuenca”, se abrió la inscripción a un nuevo curso sobre Educación Ambiental y la Cuenca Matanza Riachuelo

(CABA, 24.Feb.2023 / A1 Noticias)  Desde esta semana se encuentra disponible la inscripción a la capacitación con puntaje: “Educación ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”, a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), orientada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y docentes de todos los niveles de los 14 municipios que conforman la Cuenca y la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El curso se extenderá durante el 20 de marzo y el 22 de mayo, con cupos limitados. En 4 clases virtuales asincrónicas se desarrollarán diversos aspectos de relevancia para entender la problemática actual del ambiente en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo y las acciones en materia de educación ambiental que se llevan adelante desde ACUMAR.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse, antes del 10 de marzo y/o antes que se agote el cupo, en https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1383.

“Desde ACUMAR consideramos que el trabajo que viene sosteniendo durante todos estos años la comunidad educativa resulta un aporte fundamental para avanzar en la recuperación de la Cuenca. A través de estas capacitaciones con puntaje buscamos acompañar y poner en valor la tarea y el rol docente brindando conceptos y herramientas con perspectiva de educación ambiental que les permitan abordar en las aulas la situación de sus barrios y elaborar proyectos e iniciativas de mejora”, expresó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Estas acciones están enmarcadas en el programa Escuelas por la Cuenca que lleva adelante el organismo con el objetivo de promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la temática ambiental vinculada al territorio, acompañando los proyectos educativos existentes e incentivando a quienes deseen incursionar en el tema.

Durante 2022, se capacitaron más de 2000 docentes en articulación con los gobiernos locales, jefaturas distritales, institutos de formación docente y el gremio SUTEBA.

COMPARTIR:

Comentarios