Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 01:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

24 de febrero de 2023

Misiones: Herrera Ahuad encabezó la entrega de móviles sanitarios y ambulancias a Municipios

Por: Redacción A1 Noticias

Para brindar una mejor atención sanitaria y reforzar la gestión y la logística, el Gobernador encabezó esta mañana el acto de entrega de ocho móviles sanitarios y cinco ambulancias para cuidados críticos que se asignarán a diferentes localidades

(Misiones-Posadas, 24.Feb.2023 / A1 Noticias) En la Cascada de la Costanera de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, supervisaron la entrega de cinco ambulancias para cuidados críticos y ocho móviles sanitarios que reforzarán la atención sanitaria y permitirán mayor apoyo logístico en diferentes localidades de la provincia.

“Hoy es una jornada de fortalecimiento de la logística de la mayoría de las zonas sanitarias, como los hospitales de alta, mediana y baja complejidad”, comentó el mandatario. Aseguró que es una entrega enmarcada en la permanente búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos, con unidades móviles muy bien equipadas, de derivación y de estabilización. Destacó que “los vehículos de logística no son ambulancias, pero están destinados al traslado del recurso humano, logística de medicamentos y vacunas en diferentes zonas sanitarias donde se ejecutan las políticas públicas de la provincia”.

Igualmente, recalcó el fortalecimiento de la Red de Traslado de Emergencia y la Red de Logística de la provincia. Adelantó que “en 10 días habrá una segunda entrega de vehículos, de menor complejidad, destinados a los hospitales de diversos puntos de Misiones”. Sostuvo que la iniciativa parte del “esfuerzo del Gobierno provincial y de los misioneros, porque esto es recursos de todos los ciudadanos que se vuelcan a los diferentes municipios”.

Asimismo, dio cuenta que la distribución de los equipos de traslado responden siempre a la necesidad de estar cerca de las demandas de la comunidad. Comentó que se tiene un sistema previsor que responde ante la necesidad de reponer una ambulancia accidentada o de mal funcionamiento.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, comentó que la iniciativa parte del “fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en toda la provincia, con vehículos de logística para el traslado de pacientes ambulatorios y de profesionales y recursos humanos hasta las zonas más alejadas”. “No es una entrega de vehículos habitual, como cualquier otra, sino que es para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, que hoy es el emblema y sobre todo el objetivo principal del Ministerio de Salud Pública”. Expresó que el foco está en la promoción de la salud, prevención y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sobre todo la atención a las comunidades más alejadas y pueblos originarios.

Con el mismo énfasis, especificó que las cinco ambulancias entregadas son “de alta complejidad, con estructura muy fuerte para que puedan ingresar a los lugares más inhóspitos y también con equipamiento de alta complejidad”. Aseguró que hoy son 13 los municipios beneficiados con la entrega y adelantó que ya están gestionando la adquisición de más ambulancias.

Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro coordinador de Gabinete; Ricardo Wellbach, el diputado provincial, Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de General Alvear, Víctor Serdiuk; el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg y el interventor de Fracán, Juan Carlos Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

La comuna invierte fondos del presupuesto en el plan de pavimentación, cordones cuneta y la revalorización integral de calle 12 de Abril, entre otros trabajos
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

En una nueva reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los avances en la solución del conflicto de la Granja Tres Arroyos, que afecta a los trabajadores. Se aclaró que se trata de una situación puntual de esta empresa y no del sector avícola, que viene creciendo exponencialmente en la provincia
PROVINCIAS
Corrientes: La Provincia fue sede de una reunión federal para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño

Corrientes: La Provincia fue sede de una reunión federal para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño

Autoridades provinciales, nacionales y representantes de seis provincias analizaron escenarios climáticos, sistemas de alerta temprana y estrategias de prevención para reducir el impacto de posibles contingencias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.