Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

23 de febrero de 2023

Azul: Se realizó el Campamento Nacional de Atletismo en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó en la Pista Municipal de Atletismo, el doceavo Campamento de lanzadores, que este año suma en forma simultánea saltos horizontales y velocidad. El mismo se está desarrollando con una convocatoria que supera los 200 deportistas provenientes de diferentes partes del país

(Azul, 23.Feb.2023 / A1 Noticias)  En este marco, esta mañana, el intendente Hernán Bertellys asistió a uno de los entrenamientos que forman parte de la actividad, donde dialogó con el manager de la Confederación Argentina de Atletismo y vicepresidente de la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires, Germán Lauro, y con Julio Piñero, profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, acerca de las dinámicas y la relevancia del mencionado encuentro.

Asimismo, el jefe comunal conversó con algunos de los deportistas visitantes, a quienes les deseó una buena estadía en nuestra ciudad.

Al respecto el mandatario expresó que “cada año supera al anterior en la cantidad de inscriptos. Es realmente destacable el potencial que tiene el atletismo y nuestra ciudad alberga un muy buen nivel gracias a cada uno de los profesores que forma a los jóvenes día a día y acompañan su desarrollo deportivo”. 

“Gracias a este comprometido trabajo podemos mostrarle a la comunidad tantos logros”-manifestó.

Además, destacó la importancia del deporte en el mundo juvenil, el cual siembra valores asociados al  trabajo en equipo, la inclusión, el respeto, el compromiso y la disciplina.

Por su parte, Piñero informó que “este año tenemos un récord de 200 atletas en el campamento, más de 50 entrenadores, provenientes de las provincias que son 13 las que participan, también desde Uruguay. Contamos con un nivel impresionante este año pero no solo en cantidad sino la calidad de los atletas que participan del evento”. 

El entrenador azuleño detalló que “tenemos a los mejores lanzadores del país, los cuales nos representan a nivel olímpico y mundial. Sentimos mucho orgullo ya que nunca en el país se realizó un campamento tan grande, pero tenemos un gran grupo de trabajo”.

“Desde el municipio se colaboró y se armó todo para poder recibir a las personas a través del área de Deportes en una labor conjunta con la Confederación Argentina de Atletismo, con organismos provinciales; ya que un evento de esta magnitud no se trabaja solo”-agregó el  responsable de la Escuela de Atletismo.

Además, describió las diversas actividades previstas a desarrollarse y resaltó que “mañana por la tarde tenemos una capacitación destinada a los entrenadores y a todo aquel que quiera participar, ya que abarca las  diferentes disciplinas lo cual nos enriquece en conocimiento técnico y será completamente gratuita”.

En tanto, Lauro enfatizó que “este es un trabajo que se realiza en conjunto con el acompañamiento incondicional de la municipalidad para poner en condiciones la pista, todo el Camping y la recepción de los participantes. Azul siempre nos recibe de la mejor manera y se ha convertido en una referencia para el área de atletismo”.

COMPARTIR:

Comentarios