Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 9.1º

9.1°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de febrero de 2023

Entre Ríos: El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

Por: Redacción A1 Noticias

La Provincia elevó al 31% la propuesta de incremento salarial para los docentes, adelantando un 5% con los salarios de febrero, otro 18% en marzo y el 8% restante en junio. En un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes se comprometió además a reabrir los encuentros en julio

(Entre Ríos, 23.Feb.2023 / A1 Noticias)  Si la inflación supera el porcentaje de aumento propuesto, la convocatoria se adelantará.

El encuentro se desarrolló este miércoles al mediodía en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, expuso la nueva propuesta de la provincia para este año en una reunión encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 18 en la sede laboral.

Müller comunicó el contenido de la propuesta que pasó de un 28 a un 31 por ciento, definida en un cinco por ciento a pagar con los salarios de febrero, un dieciocho con los de marzo y un ocho con los haberes de junio. Planteó volver a reunirse en julio, para monitorear la pauta inflacionaria del semestre. Inmediatamente agradeció el diálogo establecido entre las partes, que bregó: “posibilitará alcanzar un acuerdo con el sector, remarcando el compromiso del gobierno de que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.

“El gobernador ha sido muy claro en su compromiso: vamos a hacer todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación. Por eso esta propuesta contempla no sólo los aumentos con los haberes de marzo y junio, sino también el diálogo permanente como mecanismo para mejorar el acuerdo en caso de que sea necesario”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios