Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de febrero de 2023

Cine Móvil y Chocolate Cultura sigue recorriendo distintos municipios de la Provincia con películas y propuestas para las infancias

Por: Redacción A1 Noticias

Películas, cine debate, títeres y shows infantiles llegan a Pilar, San Miguel del Monte y Morón este fin de semana, de la mano del Instituto Cultural y en conjunto con los municipios en el marco de ReCreo. Los eventos son libres y gratuitos

(Pilar, 23.Feb.2023 / A1 Noticias)  El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta este fin de semana nuevos encuentros correspondientes a los programas “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” en Pilar, San Miguel del Monte y Morón. Las actividades se harán en el marco de ReCreo, la agenda cultural propuesta por el Gobierno de la Provincia. Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.

La primera fecha será el jueves 23 de febrero en el municipio de Pilar. El espectáculo de circo y clown de Circuete 3R -correspondiente al ciclo “Chocolate Cultura”- se presentará a las 19:00. Mientras que, la proyección de El patalarga -evento del programa “Cine Móvil”- se hará a las 20:30. Ambos eventos se harán en Paseo Antonio Toro 451.

La siguiente jornada tendrá lugar el viernes 24 de febrero en la localidad de San Miguel del Monte. El show de Pin y Pum -del programa “Chocolate Cultura”- tendrá lugar a las 19:00. Por otra parte, la proyección de "El patalarga” -que corresponde a “Cine Móvil”- será a las 20:30. Los eventos se harán en el Club Náutico Independiente (Avda. Juan Manuel de Rosas esq. Sarden).

La última fecha se realizará el sábado 25 de febrero en Morón. La actividad de “Chocolate Cultura”, el espectáculo de circo y clown de Circuete 3R, se presentará a las 18:00. Por su parte, El retiro -evento de “Cine Móvil”- se proyectará a las 20:30. Ambas actividades se realizarán en el Espacio cultural y comunitario Paracone (Av. Rawson y Constituyentes).

“Cine Móvil” es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Por su parte, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios