Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

13 de febrero de 2023

Formosa: Gran cierre de la Fiesta Nacional de la Corvina

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 250 mil personas disfrutaron durante tres días de esta tradicional propuesta recreativa, deportiva, comercial y cultural, con sede en Herradura

(Formosa, 13.Feb.2023 / A1 Noticias)   Culminó este domingo la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, organizada por el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura, que había comenzado el pasado viernes.

Durante dos noches artistas de renombre local, nacional e internacional brindaron números artísticos de excelencia, que congregaron a una verdadera multitud en el predio ferial.

En paralelo se desarrolló la feria gastronómica, comercial y de emprendedores con variedad de propuestas para todos los gustos y bolsillos, además de stand instituciones del gobierno de la provincia.

El domingo fue el turno de la competencia de pesca, que comenzó a las 9 y finalizó a las 13 horas, con la participación de 550 equipos, provenientes de Formosa, el NEA y Paraguay, en total 1.100 personas participaron.

Los equipos en embarcaciones a remo, modalidad única en esta oportunidad, salieron a la cancha determinada por la organización y buscaron el mejor pique, monitoreados por los fiscales del torneo, dispuestos a lo largo y ancho de la Laguna.

A las 13 horas una señal sonora indicó que finalizó el tiempo de pesca, en ese momento las embarcaciones se acercaron hasta los fiscales para embolsar las diez piezas permitidas. Luego en la zona de cómputos comenzó la apertura de bolsas, medición de cada una de las piezas, todo registrado en un sistema informático, para mayor agilidad.

La comisión honorífica de la Pesca Nacional de la Corvina de Río estuvo integrada en este año por Reinaldo Saporiti (ministerio de Turismo), Hugo Bay (ministerio de la Producción y Ambiente), Jorge Otazo (Federación Pesca y Lanzamiento), Juan Cayetano Rodríguez (municipalidad de Herradura) yAbel Vera, como representante notable del área.

COMPARTIR:

Comentarios